CooperVision Iberia inaugura en Alcobendas su planta de distribución con capacidad para dar servicio a toda Europa.

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Dará cobertura logística europea junto a Lieja (Bélgica) y Budapest (Hungría)

CooperVision Iberia inaugura en Alcobendas su planta de
distribución con capacidad para dar servicio a toda Europa.

El jueves 7 de febrero tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo centro logístico de CooperVision Iberia en la ciudad madrileña de Alcobendas. Un centro de 6.300 metros cuadrados y equipado con la última tecnología en distribución, construido expresamente para integrar la red de servicio europea de la compañía junto a la central de Lieja (Bélgica) y un tercer centro logístico en Budapest (Hungría).

“En el futuro —afirmó en el evento Fernando Torre, COO Global Officer mundial de CooperVision— integraremos los sistemas y lograremos un nivel de redundancia en el plazo de dos o tres años, capaz de suplir desde aquí cualquier incidencia que se produzca en las otras dos, y viceversa”. Esto sitúa a la nueva instalación como un punto estratégico para las aspiraciones de mejora continua en el servicio. “Actualmente nuestros almacenes y fábricas entregan el 99% de las lentes de contacto al profesional en el plazo de 24 horas —reveló Dan McBride, Presidente de The Cooper Companies, también presente en la inauguración—, nuestra intención es reducir el plazo en 12 horas y entregar en el mismo día en cualquier punto de Europa”.

Servir de apoyo logístico al sector desde Alcobendas
Alejandro Lara, Director General de CooperVision Iberia, destacó que con estas nuevas instalaciones, aspiran no solo a garantizar la mejor distribución de sus productos, sino colaborar con sus clientes para ser su propio almacén logístico, incluyendo la posibilidad de realizar envíos a domicilio cuando así lo soliciten las ópticas expresamente, previo acuerdo con sus responsables comerciales en CooperVision. Una posibilidad de servicio que no supone abandonar su posicionamiento de negocio dirigido exclusivamente a los centros ópticos. El propio presidente de la compañía, Dan McBride insistió en ello en su presentación: “Nuestro modelo de negocio no tiene aspiraciones de llegar al usuario final, sino garantizar la calidad de servicio de los profesionales”.

Motor de Crecimiento
Otra de las noticias que ofreció Alejandro Lara, director general de CooperVision Iberia, se centró en el importante crecimiento de la categoría de lentes de contacto diarias en España, que en 2018 supuso un 11% de alza. Sobre el papel que juega CooperVision en ese aumento, Lara cree que el 22% de crecimiento de la compañía en lentes diarias tiene mucho que ver, siendo uno de los motores del crecimiento.

“Según los datos de mercado ofrecidos por Euromcontact a 31 de diciembre— explicó— 6 de cada 10 usuarios de lentes de contacto en España son usuarios de productos CooperVision, entre marca propia y privada”.

Europa afianza su papel en CooperVision
Fernando Torre, COO de CooperVision, destaca que aproximadamente el 50% de la producción de la multinacional se produce en Europa y la otra mitad en las américas. Cuentan con fábricas de alto rendimiento en Costa Rica, unos 10.000 m2 y casi 700 empleados que se complementan con las de Reino Unido y Hungría. En total, facturaron en 2018 más de 1.800 millones de dólares y sólo desde Puerto Rico salen más de 3 millones de lentes cada día, que llegan a más de 100 países de todo el mundo.

En Europa, aprovechando su situación estratégica como nudo de comunicaciones, el centro de distribución secundario de Lieja (Bélgica) da servicio a Centro Europa, Alemania, Francia, Benelux y Países nórdicos, las plantas de Hampshire y Southampton surten el mercado interno de Reino Unido y Alcobendas provee a España y Portugal. Sin embargo, los planes de crecimiento en el mercado europeo pasan por integrar la planta de Iberia en una red capaz de sustituir puntualmente a Lieja o a Budapest. “Este centro lo hicimos grande, con techos altos, pensando en los próximos 10 años. Tenemos capacidad de aumentarlo en superficie, así como de traer sistemas automatizados a unas instalaciones ya preparadas para ello” concluye Torre.

Por parte de la Administración, la inauguración contó con la presencia de Ramón Cubián Martínez – Primer Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Alcobendas y de Agustín Martín Torres – Tercer Teniente de Alcalde y responsable de Desarrollo Económico y Empleo. Cubián agradeció al presidente de The Cooper Companies su elección y le aseguró que no se equivocaban con la apuesta: “Están en el mejor sitio. No somos una administración para ustedes, somos sus partners. —concluyó el Primer Teniente de Alcalde—. Ustedes están creciendo en España y Alcobendas está creciendo con usted.”

Alejandro Lara quiso agradecer, por su parte, las facilidades prestadas por el Ayuntamiento de Alcobendas, y la agilidad demostrada para cumplir los plazos previstos.

Acerca de CooperVision
CooperVision, unidad de The Cooper Companies, Inc. (NYSE:COO), es una de las empresas líderes mundiales en fabricación de lentes de contacto blandas. La compañía produce una amplia variedad de lentes de contacto desechables de duración mensual, quincenal y diaria, todas fabricadas con materiales y diseños ópticos avanzados. CooperVision tiene una sólida tradición en la solución de los más difíciles problemas de visión, como el astigmatismo y la presbicia; y ofrece la colección más completa de lentes esféricas, tóricas y multifocales disponible. Mediante una combinación de productos innovadores y enfocados en el apoyo al profesional de la visión, la compañía trae al mercado una perspectiva fresca y creativa, poniendo ventajas reales a disposición de los clientes. Para más información, visite www.coopervision.com.

Acerca de The Cooper Companies
The Cooper Companies, Inc. (“Cooper”) es una empresa internacional de dispositivos médicos que cotiza en bolsa en el mercado de Nueva York (NYSE:COO). Cooper es una empresa para la calidad de vida, A Quality of Life Company™, dedicada a aportar valor a sus accionistas. Cooper opera a través de dos unidades de negocio: CooperVision y CooperSurgical. CooperVision trae una perspectiva fresca al cuidado de la visión, con el compromiso de desarrollar una amplia gama de productos de alta calidad para usuarios de lentes de contacto y enfocado en el apoyo al profesional de la visión. CooperSurgical tiene el compromiso de mejorar la salud de las familias con su cartera diversificada de productos y servicios dirigidos a la salud femenina, la fertilidad y el diagnóstico. Con sede social en Pleasanton, California, Cooper cuenta con más de 11 000 empleados y vende sus productos en más de 100 países. Para más información, visite www.coopercos.com.

 

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