DAILIES® AquaComfort PLUS® de Alcon protagonizarán la campaña de televisión “Mis primeras lentillas”

0

Alcon, líder global en el cuidado de la visión y la segunda mayor división de Novartis, ha puesto en marcha la campaña televisiva ‘Mis primeras lentillas’ que protagonizarán las lentes de contacto DAILIES® AquaComfort Plus®.

La campaña tiene como objetivo mejorar el conocimiento sobre el uso de las lentes de contacto entre los jóvenes de edades entre 15 y 25 años y animar a los potenciales usuarios a probarlas. Por eso, además del anuncio de televisión, la campaña tendrá una gran presencia en el mundo digital, redes sociales y la televisión online, un universo muy presente entre las nuevas generaciones.

El mensaje principal de ‘Mis primeras lentillas’ se centra en la libertad que supone llevar  las lentes de contacto. Una campaña que transmite un estilo juvenil, activo y veraniego  mostrando a las lentillas como las mejores compañeras para poder tener un ritmo de vida dinámico cada día.

Material exclusivo

Con tan solo un 5.8% de penetración de usuarios de lentes de contacto en el  mercado, aún hay posibilidades de desarrollo. Para ello, Alcon ha apostado por sus lentes de contacto diarias DAILIES® AquaComfort PLUS® que ofrecen una de las opciones más higiénicas y fáciles de utilizar para los usuarios2, ya que no son necesarias soluciones de mantenimiento3, lo que las convierte en una opción adecuada para aquellas personas que se inician en el uso de las lentes de contacto.

Además, DAILIES® AquaComfort Plus® permite a los profesionales de la visión adaptar convenientemente las lentes a la mayoría de las personas mediante la corrección de los errores refractivos más frecuentes: miopía, hipermetropía, presbicia y astigmatismo.

Estas lentes de contacto son las únicas fabricadas con un material exclusivamente de reemplazo diario, el Nelfilcon A, que es un polímero de PVA. El objetivo,  asegurar un mayor cumplimiento de reemplazo.

Para conseguir este material específico de reemplazo diario usamos la plataforma LightStream® Lens Technology, un haz de luz ultravioleta que transforma una parte del polímero de PVA en el material de las lentes de contacto (Nelfilcon A)5

El PVA es un humectante que ayuda a minimizar una de las causas principales de abandono en el uso de lentes de contacto: incomodidad relacionada con sequedad ocular1. Se trata de un polímero bio-compatible y soluble al agua encontrado a menudo en lágrimas artificiales como humectante de la superficie ocular4.

Este material facilita una película lagrimal estable. En el proceso de fabricación, algunas de las moléculas no polimerizan y quedan flotando libremente en la matriz de la lente. La porción de PVA que flota libremente en la matriz de la lente se va liberando con cada uno de los 14.000 parpadeos del día4. Además en la solución del envase de las lentes de contacto DAILIES® AquaComfort PLUS® también encontramos Hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC) y Polietilenglicol (PEG) que ayudan a mejorar la comodidad en la inserción y desde el principio del uso de las lentes de contacto6.

Un estudio clínico ha demostrado que las lentes de contacto DAILIES® AquaComfort PLUS® proporcionan un tiempo más prolongado de rotura lagrimal (BUT), aportando comodidad duradera y visión clara hasta 16 horas6.

Referencias:
1. Wolffsohn J, Hunt O, Chowdhury A. Objective clinical performance of ‘comfort-enhanced’ daily disposable soft contact lenses. Cont Len Anterior Eye. 2010;33(2):88-92.

  1. Cumplimiento con la frecuencia de reemplazo recomendada por el fabricante
  2. Winterton LC, Lally JM, Sentell KB, Chapoy LL. The elution of poly (vinyl alcohol) from a contact lens: The realization of a time release moisturizing agent/artificial tear. J Biomed Mater Res B Appl Biomater. 2007 Feb;80(2):424-32.
  3. Abelson MB, Anderson R. Demystifying dumulcents: A look at the varieties of this common agent and how they can help soothe patients’ eyes. Review of Ophthalmology. November 2006. Available at: www.reviewofophthalmology.com/content/d/therapeutic_topics/i/1299/c/25012/dnnprintmode/true/?skinsrc=%5Bl%5Dskins/rp2010/pageprint&containersrc=%5Bl%5Dcontainers/rp2010/blank.5. Hough T. Shedding Light on a New High-Volume Contact Lens Manufacturing Process. Contact Lens Spectrum, Issue: March 1998. Inoue K, et al. Blinking and superficial punctate keratopathy in patients with diabetes mellitus. Eye. 2005;19:418-21
  4. Wolffsohn JS, Hunt OA, Chowdhury A. Objective clinical performance of ‘comfort enhanced’ daily disposable soft contact lenses. Contact Lens Anterior Eye. 2010;33:88-92.CL’s incidence study Aug. 2015

DAILIES® AquaComfort PLUS® son conformes con la legislación vigente en materia de productos sanitarios.

Contraindicaciones: Alergia, inflamación, infección o irritación alrededor del ojo o en los párpados. Periodos de baja salud, como son fuertes resfriados o gripe. El uso de determinada medicación, incluyendo la medicación ocular. Película lagrimal inadecuada (ojo seco). Problemas o efectos secundarios: Ojos rojos. Sensibilidad a la luz. Escozor, quemazón, picor o lagrimeo del ojo. Reducción de la visión. Arco iris o halos alrededor de las fuentes de luz. Incomodidad/dolor. Ojo seco grave o persistente. Para más información pídale las instrucciones de uso del producto a su profesional sobre el cuidado de la visión.

DAILIES® AquaComfort PLUS® y Alcon son marcas registradas del grupo Novartis AG ©2016 Novartis.

Compartir.

Los comentarios no están activados