Cione

Eduardo Ladrón de Guevara. Presidente de Federópticos

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“Con Salud Visión queremos hacer ver que un óptico-optometrista es un referente para la salud de la población ”

El Grupo Federópticos acaba de poner en marcha Saludvisión. Se trata de una nueva línea de servicios optométricos profesionales enfocada a ofrecer un amplio abanico de soluciones en torno a la salud visual de los pacientes. Eduardo Ladrón de Guevara, presidente de Federópticos y principal promotor del proyecto, explica cómo y porqué nace Salud Visión.

¿Qué es Saludvisión?

Saludvisión, es un decidido paso más en cuanto a excelencia en la prestación de atención primaría de la Salud Visual. Es la especialización dentro de la atención primaria de la salud visual de los centros Federópticos.

¿Cómo surge la idea de crear un servicio de estas características? A quiénes, cómo cuándo y dónde?

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La idea surge de los miembros que formamos este grupo de profesionales que es Federópticos. Siempre trabajamos por y para nuestros clientes y pacientes, nos preocupamos de formarnos, de darles los mejores servicios y las más vanguardistas soluciones. Nos debemos a ellos, y estamos para ofrecerles las soluciones más adecuadas para cada uno de ellos. Nosotros no trabajamos “en general”, sino para cada paciente en particular.

La esencia de este proyecto nace ahí, en un sector como el nuestro donde la información está en primera línea, donde la televisión, la moda, las grandes cadenas dan mensajes que a veces pueden llegar a confundir a los pacientes. Entendemos que debemos ayudar a nuestros pacientes a comprender que la visión es salud, y a su vez, bienestar. Debemos tener en cuenta que cada vez mas nuestra vida y nuestras profesiones dependen de la visión y que debemos cuidarla para obtener el mayor rendimiento con el esfuerzo mínimo.

¿Es casualidad que esta idea haya nacido en Federópticos y no en otra marca?

Pienso que no. Federópticos no es el grupo que mayor peso pueda tener en cuanto a implantación o facturación, pero es un grupo que tiene un altísimo porcentaje de destacados profesionales que trabajan día a día por dar las mejores prestaciones a la gente que confía en ellos a los mejores precios. Con Salud Visión queremos hacer ver que un óptico-optometrista de Federópticos es un referente para la salud de sus pacientes y de la población en general,  y esperamos que a medio plazo esta iniciativa pueda contribuir a poner orden en nuestra profesión, ayudando a los pacientes a cubrir sus necesidades.

¿Está Federópticos mejor preparada que otras marcas para crear este servicio?

Sin duda. Federópticos no es una cadena de venta de gafas. Como he dicho, todos sus integrantes son ante todo profesionales perfectamente preparados y enfocados para dar un servicio destinado al bienestar de sus pacientes, no sólo a que se vean favorecidos con unas gafas de moda. Lo primero es la salud, el confort, que por supuesto en Federópticos no está reñido ni con la moda, ni la estética ni el precio. Pero cada paciente requiere una solución y no podemos ofrecer sólo algo estándar para todos ellos. Saludvisión viene a personalizar mucho más los exámenes diagnósticos  y los tratamientos, con el fin de dar algo diferente a los que dan otros centros de óptica  y poner en valor lo que la visión y la salud visual representa para el ser humano.

¿Cuál es el objetivo de Federópticos al crear Saludvisión?

Favorecer que todo aquel que venga a los centros de Saludvisión tenga la más exquisita atención visual, reciba en su caso el mejor tratamiento y, por consiguiente,  obtenga el máximo rendimiento de su sistema visual.

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