El COOOA, galardonado en los Premios Periodismo de Consumo de Andalucía por la iniciativa ‘Somos optometristas’

0

Presdente_Optom_Inauguracion_c

Jorge Maguilla y Carmen García, tesorero y delegada en Sevilla del COOOA, junto a Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía.

La Unión de Consumidores de Andalucía (UCA-UCE) ha concedido al Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía (COOOA) la Mención Honorífica en Comunicación Institucional 2015, en el marco de la XVI edición de los Premios Periodismo de Consumo en Andalucía.

Estos galardones reconocen la labor de los profesionales del periodismo, medios de comunicación, empresas e instituciones que abordan la información sobre temas de consumo en la región andaluza desde la óptica de la defensa de los derechos y legítimos intereses de las personas consumidoras y usuarias.
Durante el acto se otorgaron ocho reconocimientos a medios y profesionales del periodismo de las diferentes provincias andaluzas, una mención especial en la categoría de radio, otra en la de televisión, una en comunicación empresarial y dos en la categoría de comunicación institucional, además de un premio a un trabajo de prensa escrita.
Esta Mención Honorífica en el ámbito de la Comunicación Institucional se ha otorgado al Colegio Oficial de Ópticos-Optometristas de Andalucía por las sucesivas ediciones de sus campañas “Somos optometristas”, una iniciativa de esta entidad que se planteaba como objetivo hacer llegar a los usuarios andaluces una serie de recomendaciones y consejos sobre salud visual y que, tras sus distintas campañas, ha obtenido millones de impactos en las redes sociales.
Jorge Maguilla y Carmen García, tesorero y delegada en Sevilla del COOOA respectivamente, recibieron el reconocimiento a manos de Juan Moreno, presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía-UCA/UCE, quien destacó la importancia de la iniciativa “Somos optometristas’ dentro del ámbito de la salud visual y la labor informativa a los consumidores.
Tras las diversas campañas, se ha informado sobre la labor profesional del óptico-optometrista por los riesgos asociados al utilizar gafas de lectura pregraduadas o gafas de sol no homologadas, el correcto uso y mantenimiento de las lentes de contacto o la salud visual infantil y mayores de edad, entre otros ámbitos. Desde su puesta en marcha, esta plataforma ha obtenido más de tres millones de impactos en las redes sociales, más de veinte millones en medios de comunicación y ha obtenido el apoyo tanto de usuarios como de profesionales.

Compartir.

Los comentarios no están activados