El Instituto Varilux advierte de los riesgos del sol para los ojos en invierno

0

La exposición a la radiación UV es constante durante todos los días del año, ya sea invierno o el cielo esté nublado. Por eso es importante proteger nuestros ojos durante estas fechas con unas lentes solares adecuadas. Desde Instituto Varilux, se recomienda proteger los ojos con una lente que actúe tanto por la cara externa como por la interna de la misma y que cuente con Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF).

El Factor de Protección Solar para los Ojos (E-SPF) es un nuevo índice desarrollado por Essilor que certifica el nivel real de protección UV proporcionado por la lente. Al igual que el índice utilizado para las cremas solares, cuando mayor sea el índice, mayor será el nivel de protección. La gama de lentes Crizal UV de Essilor proporciona protección contra los rayos UV en cualquier lente de uso diario, tanto para las transparentes (con E-SPF 5, 10 y 25) como para las de sol (con E-SPF 50+).

Con los niños hay que ser especialmente precavidos, pues son los más vulnerables a los rayos UV, ya que su cristalino absorbe hasta 6 veces más radiación UV y su exposición anual es 3 veces superior a la de los adultos pues pasan más tiempo al aire libre. Además, la pupila de los niños es más grande y su cristalino más claro, por lo que no son tan capaces de filtrar los rayos UV y absorben la radiación dañina.

Compartir.

Los comentarios no están activados