Innovadora lente de hidrogel de silicona, con tecnología óptica revolucionaria, suscita el interés entre los medios tecnológicos globales

0

LAS LENTES DE CONTACTO BIOFINITY ENERGYS™ DE COOPERVISION SE MUESTRAN A LOS PRINCIPALES MEDIOS DE COMUNICACIÓN TECNOLÓGICOS DEL MUNDO EN BARCELONA

Con el Mobile World Congress, MWC 2017, que se celebra en Barcelona esta semana, los medios tecnológicos del mundo se reunieron para conocer más sobre la revolucionaria lente de contacto Biofinity Energys™ de CooperVision en un exclusivo evento previo.

El evento del Mobile World Congress atrae a más de 100.000 líderes de la industria de la tecnología móvil y es un imán para que los medios de comunicación tecnológicos descubran las últimas innovaciones que cambiarán nuestras vidas en un futuro próximo. CooperVision demostró a los principales periodistas de tecnología cómo sus lentes de contacto Biofinity Energys™, diseñadas específicamente para estilos de vida digitales, pueden hacer que el cansancio y la sequedad oculares asociados al uso excesivo de dispositivos digitales sean cosa del pasado.

Siete de cada diez adultos experimentan malestar que proviene de largas horas de uso de dispositivos digitales[1], que se siente más comúnmente después de dos o más horas frente a una pantalla digital, y se caracteriza por cansancio, sequedad y enrojecimiento. Más de un tercio de los “millennials” (población de 18 a 29 años)  pasan nueve o más horas diarias en dispositivos digitales2. No es sorprendente que hasta el 88%2 de los “millennials” manifiesten cansancio en los ojos y síntomas de sequedad. La exposición prolongada a la luz brillante, el brillo de la pantalla y los períodos más largos de uso de dispositivos pueden contribuir a este problema, que se comienza a conocer como fatiga visual digital.

Las lentes de contacto Biofinity Energys ™ están diseñadas para su uso durante todo el día, ayudando a que los usuarios se adapten mejor y puedan cambiar el enfoque con menos esfuerzo entre dispositivos con pantalla y actividades sin pantalla. Después de una semana de uso, ocho de cada diez usuarios de dispositivos digitales estuvieron de acuerdo en que las lentes Biofinity Energys™ hacían que sus ojos se sintieran menos cansados.[2]

Dos elementos novedosos constituyen la esencia del comportamiento de la lente y su optimización para usuarios de dispositivos digitales:

  • Diseño de lentes Digital Zone Optics™, un avance que integra múltiples curvas asféricas en la superficie anterior a lo largo de toda la zona óptica, simulando una potencia más positiva en el centro de la lente que ayuda a aliviar el esfuerzo acomodativo cuando los usuarios cambian su enfoque de la pantalla a una visión en lejos y viceversa.
  • Tecnología Aquaform®, que atrae y retiene el agua en todo el material de la lente para mantener la humedad, incluso durante periodos de menos parpadeo, lo que es común durante el uso de dispositivos. Esto ayuda con la sequedad de los ojos y proporciona la hidratación, transmisión al oxígeno y comodidad que merecen unos ojos sanos.

Las lentes también incorporan un diseño de superficie suave, con humectabilidad natural y un borde especial redondeado. Esto reduce la interacción conjuntival, mejorando la comodidad en el uso de forma duradera.

El Dr. Bruce Lucas, cuarta generación de optometristas que ejerce en California, fue uno de los primeros en comenzar a adaptar las lentes.

“Casi todos los que entran en mi consulta utilizan dispositivos digitales durante todo el día, y he estado viendo más cansancio y sequedad a medida que el uso de dispositivos se dispara. En mi opinión, las lentes Biofinity Energys™ son las más avanzadas del mercado, gracias a que CooperVision tiene la previsión y la capacidad en I+D para asumir este reto. He estado prescribiendo Biofinity Energys™ a todos mis usuarios idóneos para estas lentes contacto – su comportamiento es destacable, y representa definitivamente un cambio sustancial.”

Oxana Pastushenko, Vice Presidenta de Marketing de CooperVision, comentó sobre la reacción positiva en el evento de Barcelona: “El interés mostrado por los medios tecnológicos en Biofinity Energys™ ha sido increíble. Esto es la continuación del excepcional feedback que recibimos en la feria de electrónica de consumo que se celebró en Las Vegas el mes pasado. El soporte de los medios digitales y tecnológicos es extremadamente importante para ayudarnos a comunicar a los millones de usuarios de dispositivos digitales en todo el mundo que el cansancio y la sequedad de los ojos ya no necesitan ser aceptados como ‘normales’ para los usuarios de lentes de contacto.”

Las lentes Biofinity Energys™ están diseñadas para ser reemplazadas mensualmente y requieren un cuidado y manejo similares a los de otras lentes de contacto blandas para asegurar una experiencia de uso más saludable. Los consumidores deben consultar con su profesional de la visión antes de usar esta u otra lente.

Para más información, los profesionales de la visión deben hablar con su representante de ventas de CooperVision o visitar www.coopervision.es/BiofinityEnergys

[1] The Vision Council. Hindsight is 20/20: Protecting Your Eyes from Digital Devices – 2015 Digital Eye Strain Report.

[2] Datos en archivo.

Compartir.

Los comentarios no están activados