Los espacios verdes influyen en el desarrollo cognitivo de los niños

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Un estudio publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) demuestra que el contacto con la naturaleza desempeña un papel fundamental e insustituible en el desarrollo del cerebro. Hasta ahora, la evidencia disponible sobre cómo influyen los espacios verdes todavía era escasa.
Para probar la asociación, un trabajo investigadores del CREAL, centro aliado ISGlobal, ha permitido supervisar los cambios en las medidas cognitivas cada tres meses de enero de 2013 a marzo 2015 en casi 2.600 alumnos de primaria de entre 7 y 10 años de edad en Barcelona. “Hemos encontrado que la contaminación del aire relacionada con el tráfico representaba entre el 20 y 65% de las asociaciones estimadas entre el verdor de la escuela y el desarrollo cognitivo. Una parte de la influencia observada de espacios verdes en el desarrollo cognitivo podría estar mediada por la capacidad de los espacios verdes en la reducción de la contaminación del aire, relacionado negativamente con el desarrollo cognitivo”, explica T. Dadvand, director del estudio.

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