Opticalia alcanza las 1000 ópticas en tres países

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La compañía óptica española, que opera ya en tres países (España, Portugal y Colombia), ha alcanzado el millar de ópticas en menos de 10 años.

Nueve años han sido suficientes para que Opticalia haya alcanzado las 1.000 ópticas asociadas en tres países. Su modelo de negocio alcanzó el éxito en España donde cuenta con 605 puntos de venta. En el año 2013 se instauró en Portugal, donde ha alcanzado las 215 ópticas; y en 2015 llevó su estrategia a Colombia, país en el que acaba de alcanzar las 180 en tan solo 2 años.

La compañía ha confiado siempre en su estrategia de asociación como elemento diferencial, con el que aporta a los ópticos las herramientas necesarias para aumentar el rendimiento de su negocio y hacerlo al mismo tiempo con independencia.

La trayectoria de Opticalia ha estado acompañada siempre por una fuerte inversión en grandes medios, por encima de los 10 millones anuales, que ha sido determinante en la creación de la marca Opticalia con un posicionamiento basado en la moda. Con el objetivo de crear una marca global, la compañía ha apostado por embajadores de talla mundial como Alejandro Sanz, Ricky Martin o Antonio Banderas.

Otro de los factores determinantes en el crecimiento de Opticalia ha sido la captación de licencias en exclusiva para construir una ventaja competitiva.

Marcas reconocidas internacionalmente como Mango, Pepe Jeans, Hackett, Pull and Bear o Custo Barcelona y firmas nacionales como Victorio y Lucchino, Pedro el Hierro, Davidelfin o Amichi.

La compañía estudia ya un nuevo objetivo en su estrategia de crecimiento en estos países, que le llevará alcanzar las 1.200 ópticas en 2019. Opticalia aspira a convertirse en el grupo óptico más importante del mundo y pronto presentará su plan estratégico de crecimiento en nuevos países para los próximos 5 años.

Imagen: Javier Carceller, Director General de Opticalia

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