Cione

OPTOM 20/20 (Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica) se presenta ante la industria del sector

0

El pasado 14 de noviembre, representantes de la industria del sector de la optometría y óptica oftálmica se reunieron en el salón de plenos del Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas para conocer de primera mano las novedades que se están preparando para la próxima edición de OPTOM 20/20 que, junto con ExpoÓptica, tendrá lugar en las instalaciones de IFEMA en Madrid entre el 24 y el 26 de abril de 2020, con más de 1.500 optometristas de numerosos países.

Juan Carlos Martínez Moral

El  presidente del CGCOO, Juan Carlos Martínez Moral, fue el primero en dirigirse a los asistentes y agradecer a Pilar Heredero, directora comercial de ExpoÓptica, en representación de IFEMA, su presencia y apoyo para la celebración de este nuevo congreso internacional OPTOM 20/20.

El presidente del Consejo General explicó, ante más de 30 representantes de la industria, que OPTOM 20/20 será el foro de encuentro para debatir, conocer y aplicar soluciones y técnicas innovadoras para el óptico-optometrista de hoy y de un futuro inmediato.

Seguidamente, el responsable de organización de OPTOM 20/20, Jesús García Poyatos, ofreció un avance del contenido del programa científico y comentó el nuevo récord de comunicaciones presentadas por parte de los colegiados que asciende a 661 propuestas de la mano de 487 autores. Esto supone un aumento de 29 comunicaciones, entre orales y en formato póster, con respecto a la edición OPTOM’18, lo que refleja el gran interés y prestigio que, con cada edición, va adquiriendo el congreso.

Jesús Garcia Poyatos

Jesús García también adelantó a los asistentes cuál será el tema y la persona encargada de ofrecer la conferencia inaugural, que tratará sobre Edición genética de CRISPR en enfermedades degenerativas de la retina, y será impartida por el Dr. Lluis Montoliú, investigador científico del CSIC en el Centro Nacional de Biotecnología, y uno de lo pioneros de la revolucionaria tecnología CRISPR en España.

Igualmente, presentó la conferencia magistral del congreso, que se dedicará a Últimos hallazgos y su implicación en el tratamiento de la ambliopía y que la impartirán los doctores José Manuel Alonso y Carmen Pons Torres, del College of Optometry de la State University of New York (SUNY), que han encontrado sorprendentes hallazgos sobre el efecto de la ambliopía a nivel del procesamiento cerebral y que pueden abrir nuevas alternativas en su tratamiento.

Finalmente, Ángel Salmador, director de Grupo ICM, en condición de secretaría técnica del congreso OPTOM 20/20, explicó a los representantes de la industria del sector las posibilidades de patrocinio y colaboración en el congreso, algo básico para la realización y desarrollo del mayor evento científico-profesional del sector de la Optometría y Óptica Oftálmica que se celebra en nuestro país.

Angel Salmador

Para finalizar el acto de presentación, se sirvió a todos los asistentes un cóctel en donde pudieron conversar sobre nuestro evento científico-profesional y ampliar de primera mano la información disponible del próximo congreso OPTOM 20/20 (Congreso Internacional de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica).

Compartir.

Los comentarios no están activados