SEIKO, el valor de una marca Premium

0

Ante la avalancha de campañas en precio, SEIKO propone al profesional de la óptica un enfoque diferente que le permita ser distinto frente a su competencia

La palabra marca es una de esas palabras que se emplean cotidianamente pero cuyo significado no se llega a entender plenamente. Lo primero que viene a la cabeza es que es un nombre de un producto o servicio que ofrece una compañía. Pero una marca realmente es una apreciación subjetiva que las personas otorgan a unos productos y servicios y que, según la consultora The Chartered Institute of Marketing (http://www.cim.co.uk/), se basa en la Reputación previa, la Experiencia presente y la Expectativa futura.

Para poder capitalizar ese valor subjetivo, SEIKO, desarrolla campañas mundiales de imagen principalmente vinculadas al mundo del deporte desde hace más de cinco décadas, como Juegos Olímpicos, Fórmula 1, Mundiales de Fútbol y los Campeonatos del Mundo de Atletismo, en los que ha ejercido de patrocinador y cronometrador oficial de los mismos. Así, es natural que SEIKO cuente con un 84 por ciento de reconocimiento de marca entre la población española mayor de 45 años y que sea asociada a valores vinculados con la tecnología, el estilo y la innovación (estudio TNS 2014 España).

Tan alto reconocimiento es fruto de la experiencia y trayectoria pasada, una corporación con más de 130 años de vida y casi un siglo fabricando lentes oftálmicas y monturas.

Su liderazgo tecnológico se asienta en un continuo esfuerzo inversor en I+D+i en infinidad de sectores, desde semiconductores y componentes electrónicos hasta los conocidos relojes.

Gracias a su esfuerzo inversor en tan diferentes áreas, SEIKO, cuya traducción del japonés significa “precisión”, está en disposición de ofrecer productos y servicios innovadores aplicados al campo de la óptica que permiten a los profesionales contar con una garantía de valor que refuerza el desarrollo de su trabajo.

Estrategia

En un mercado cada día más dominado por políticas de precio, campañas promocionales, descuentos y regalos, no es fácil transmitir al usuario la importancia del cuidado de su visión ni poner en valor el tiempo y los servicios que los profesionales dedican al cuidado de los ojos.

SEIKO, aplicando una estrategia basada en la diferenciación, ofrece a los profesionales la exclusividad que necesitan para trabajar una marca reconocida que les permite llegar con mayor facilidad al público general, transmitir confianza en la calidad del producto y aumentar la percepción del valor del mismo. A su vez, esta estrategia se apoya en artículos de muy alta calidad que se ven respaldados por una política de 3 años de garantía en todas sus líneas, incluyendo sus antirreflejantes y en todos los índices.

Su estrategia está respaldada por una política de protección de su marca Premium muy estricta, que evita la comunicación de campañas y promociones que puedan devaluar el valor de la misma.

SEIKO ofrece el poder de su marca y sus productos excepcionales como herramientas principales para los profesionales que quieren ir un paso por delante de los demás.

Para más información contactar en info@seiko-optical.es y en el teléfono 91 623 73 30.

Compartir.

Los comentarios no están activados