‘The Visual Day’, un encuentro de referencia para facilitar al profesional de la visión herramientas para avanzar en su práctica profesional
• Más de 600 ópticos-optometristas asistieron a esta jornada organizada por Essilor y Alcon en colaboración con Oticon.
• ’The Visual Day’ recorrió Santiago de Compostela, Valencia, Málaga, Bilbao, Barcelona y Madrid durante el mes de mayo y junio.
• ‘The Visual Day’ ha contado con ponentes de renombre como Carles Torrecilla, profesor de marketing en ESADE Business School y Miguel Ángel Trabado, docente en ESERP e INESDI Digital Business School.
Más de 600 ópticos-optometristas han participado de la tercera edición de ‘The Visual Day’, un encuentro de referencia en el sector óptico organizado por Alcon y Essilor. La jornada tiene como objetivo principal facilitar a los profesionales del sector las herramientas necesarias para poder avanzar en su práctica profesional. En esta línea, este año se han abordado diferentes temas como la transformación digital y las nuevas necesidades de un consumidor cada vez más informado, entre otros.
Expertos de renombre como Miguel Ángel Trabado, profesor de Marketing en ESERP Business School y de Marketing Digital en INESDI Digital Business School, y Carles Torrecilla, Doctor en Comercialización e Investigación de Mercados y Profesor Titular de Marketing en ESADE Business School, han impartido diferentes ponencias durante la sesión que, un año más, ha ofrecido a los asistentes un escenario perfecto para el intercambio de experiencias y de conocimiento.
Pie de foto: Carles Torrecilla
En concreto, Miguel Ángel Trabado ha hablado sobre ‘Los Retos que plantea la transformación digital’ y ‘El consumidor del siglo XXI desde la óptica de las redes sociales’. Dos charlas centradas en cómo los modelos web 2.0 y la aparición de las redes sociales han cambiado radicalmente el perfil del consumidor en tan solo 20 años y cómo estas últimas se han convertido en un elemento de comunicación con los clientes indispensables para las empresas.
Por su parte, Carles Torrecilla, ha impartido la ponencia ‘Mirando más allá’, en la que se han analizado diferentes innovaciones alcanzadas en varios sectores y cómo aprender de ellas para aplicarlas a la actividad del sector de la óptica.
Pie de foto: Miguel Angel Trabado
Innovación y transformación digital
Los últimos avances tecnológicos han contribuido en un nuevo paradigma tecnológico donde el usuario tiene acceso ilimitado a la información de todos los productos, innovaciones en materiales, ofertas y nuevos servicios relacionados con la salud visual. En la misma línea, resulta imprescindible la investigación en el sector de la óptica para poder ir más allá de la mejora innovando en productos y técnicas para poder seguir ofreciendo tratamientos y productos de calidad.
Ana Isabel Gómez, Directora General de Alcon en España y Portugal, ha destacado que “como Compañía dedicada al cuidado de la visión, forma parte de nuestro compromiso promover el intercambio de conocimiento y de experiencias entre los profesionales que con su labor contribuyen a la mejora de la calidad de vida de las personas que afrontan afecciones oculares”.
En esta línea, Luis Elzaurdia Managing Director de Essilor, ha destacado que “‘The Visual Day’ ha ofrecido un espacio único para la reflexión y el debate, con el fin de avanzar en nuevos enfoques que permitan desarrollar el negocio óptico y prepararse ante los nuevos retos que plantean las nuevas tecnologías y un consumidor cada vez más interconectado”.
Alcon, compañía líder en investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos para el cuidado de la visión, y Essilor, líder mundial en lentes oftálmicas, con marcas de reconocido prestigio como Varilux y Eyezen, son los organizadores de estas jornadas que desde hace 3 años recorren diferentes ciudades de España. Cuentan, además, con la colaboración de Oticon, compañía dedicada a la fabricación de soluciones auditivas para niños y adultos.