Sólo el 16% de las gafas de sol que se venden son graduadas. Este dato convierte al segmento de gafas de sol graduadas en una oportunidad única para los establecimientos sanitarios de óptica y, desde
Essilor, han adquido un fuerte compromiso para apoyar su crecimiento. Por ello, hasta el 31 de mayo, la página de Facebook “No Sin Mis Gafas” perteneciente a Essilor ha lanzado una campaña animando a los consumidores a contar las situaciones embarazosas que se podrían haber evitado utilizando gafas de sol graduadas. Estas situaciones acompañadas de una foto deben ser publicadas a través de la propia página con el hashtag #GraduoMisGafasDeSol.
Esta campaña, que tiene por premio un viaje a Formentera para dos personas, persigue el objetivo de dar a conocer al público la importancia de graduar las gafas de sol y concienciarles de la forma de ver el mundo, siempre con la mejor protección.
Para ello, Essilor ha lanzado una serie de divertidas imágenes que recrean situaciones embarazosas y cómicas en las que podemos vernos envueltos por no llevar unas gafas de sol graduadas y, como es habitual en las acciones que Essilor emprende de cara al consumidor, el óptico-optometrista está en el centro de la estrategia ya que se busca hacer crecer el segmento de gafas de sol.