- La compañía ha presentado esta innovadora lente ante un millar de profesionales lusos, en un evento dirigido por la presentadora y escritora Júlia Pinheiro
- Tras su éxito en diversos países como Francia, Italia… y España, MiYOSMART está ya disponible en Portugal.
- La lente ha demostrado una reducción promedio de la progresión de la miopía del 60%*
El pasado día 12 de enero, Hoya, presentó en Portugal las primeras lentes para gafas que frenan la miopía infantil, la lente MiYOSMART, en un evento online al que han asistido más de mil profesionales del sector óptico.
Desarrollada por la compañía nipona y la Universidad politécnica de Hong Kong, MiYOSMART es una importante herramienta para la gestión de la miopía infantil, segura y fácil de utilizar, que ha demostrado una reducción promedio de la progresión de la miopía del 60%*. Tras su éxito en diversos países del mundo llega ahora a Portugal, como uno de los métodos más adecuados para el tratamiento de la miopía en niños.
Más de mil profesionales del sector óptico
Hoya ha querido presentar esta innovadora lente a los profesionales del sector óptico en Portugal, con un evento en streaming conducido por la presentadora y escritora Júlia Pinheiro. El lanzamiento ha contado con la participación de expertos del cuidado de la visión como la oftalmóloga Dra. Rita Gama, el profesor de la Universidad do Minho e investigador en salud visual, Profesor Jorge Jorge y con el técnico en óptica y optometría, Simão Pedro Silva, además de con la ponencia de Carlos Matos, Country Manager de la compañía en Portugal. Durante el evento se habló de la miopía desde distintos puntos de vista, los cuales hay que tener en cuenta de forma global.
“Desde HOYA, siempre junto a los profesionales de la salud visual, contribuimos a mejorar el día a día de la población, encontrando todo tipo de soluciones que se adaptan a cada individuo según sus necesidades, proporcionándoles así una mejor calidad de vida, viendo y viviendo mejor con el uso de las lentes oftálmicas de HOYA”, ha señalado Matos. “Como empresa japonesa tenemos en nuestro ADN la continua innovación tecnológica, haciendo que nuestra marca sea reconocida por todos los profesionales de la salud visual a nivel mundial” ha añadido el Country Manager de HOYA.
HOYA, ha dedicado años de esfuerzo e investigación para facilitar las herramientas y aportar soluciones a estos problemas de la visión, principalmente en niños. La lente comenzó a comercializarse en 2018 en diferentes países asiáticos, posteriormente se introdujo en Australia, Canadá y en países europeos como Italia o Francia, a lo largo de 2020. En 2021 llegó a las ópticas españolas, a través de profesionales certificados MiYOSMART CHILDREN CENTER, y ahora aterriza en el mercado portugués, con gran interés por parte de los profesionales del sector.
“MiYOSMART ofrece resultados contrastados y cientificamente testados, tras 10 años de colaboración e investigación conjunta con la prestigiosa Universidad Politécnica de Hong Kong y su Centro de Investigación de la Miopía. Son varios los estudios científicos realizados y ya publicados, que demuestran los resultados de la lente”.
Solo así podemos estar seguros de proponer con confianza la eficacia del tratamiento”, ha subrayado Carlos Matos.
Por su parte, Simão Pedro Silva ha destacado la importancia de Miyosmart como “primera lente oftálmica con una elevada eficacia debido a su Tecnología DIMS. Esta tecnología, protegida por patente, cuenta con una zona central de visión nítida de 9,4 mm y una zona de tratamiento alrededor de 33mm, dispuesta en forma de panal de abeja, con segmentos con un valor de +3,50D que proporcionan el tratamiento necesario”.
Agradecemos a los más de mil visionarios que siguieron el evento y los animamos a que se pongan en contacto con el equipo de MiYOSMART en Portugal para cualquier duda o información que necesiten en el mail miyosmartportugal@hoya.com.
*ANSI Z87.1 Test de Impacto a Alta Velocidad.: El American National Standards Institure (ANSI) ha establecido los más estrictos estándares de impacto y penetración de proyectiles para lentes oftálmicas. El estándar especifica que las lentes de alto impacto deben pasar la prueba de «alta velocidad» donde se «disparan» paletas de acero de 1⁄4 «a la lente a una velocidad de 150 pies por segundo. El policarbonato pasa la norma ANSI Z87.1, los estándares más altos de la industria en cuanto a resistencia a alto impacto, lo que garantiza una protección total para todos los niños que lo usan.
Sobre HOYA
Fundada en 1941 en Tokio, Japón, HOYA Corporation es una compañía de tecnología global, de tecnología médica y un proveedor líder de productos médicos e innovadores de alta tecnolo- gía. Las divisiones y unidades de negocio de HOYA investigan y desarrollan productos utilizados en los campos de la salud y la tecnología de la información. En el campo del cuidado de la sa- lud, proveemos productos de dispositivos médicos como gafas, endoscopios médicos, lentes de contacto e intraoculares, implantes ortopédicos, dispositivos quirúrgicos/terapéuticos y soluciones de reprocesamiento y desinfección de dispositivos médicos. En el campo de la tecnología de la información, proporcionamos productos como lentes ópticas, foto máscaras y piezas utilizadas en el proceso de fabricación de dispositivos semiconductores y LCD/OLED, texto a voz, recursos humanos y otras soluciones de soWware y componentes críticos para las industrias de memoria masiva y almacenamiento en nube. Con más de 150 oficinas y subsidiarias en todo el mundo, HOYA emplea actualmente a una plantilla multinacional de 37.000 personas.