“We own a shape”: ¿cuántos pueden afirmarlo sin que sean desmentidos? Así es, solo unas pocas marcas en el mundo gozan del privilegio de ser propietarias de una forma original e icónica. Carrera puede está orgullosa de formar parte de este club exclusivo. En efecto, el Champion, que surgió en 1979, es un modelo inconfundible, que ha marcado a lo largo de los años el estilo de la óptica, del que se han derivado innumerables imitaciones pero que a pesar de ello sigue siendo único.
Hoy en día, el icónico Champion está sufriendo un extraordinario trabajo de “remasterización” y renace con nuevas proporciones, adaptación y equilibrio. Así es, la forma frontal adopta una línea más ligera, con el doble puente remodelado y un tamaño ligeramente reducido y más equilibrado.
La Carrera New Champion se convierte así en distintivo pero sigue siendo también fácil de llevar, acorde con el ánimo contemporáneo más natural y “normcore”, próximo al gusto de los Millennials. No sufre variaciones el material, el Optyl, un material plástico termo adaptable constituido por una resina epoxi y dotado de calidades físicas y químicas excepcionales, que garantizan numerosas ventajas: ligereza, adaptación climática, efecto‐memoria, brillo y resistencia. El Optyl es de propiedad exclusiva del grupo Safilo. En la New Champion, se combina el frente de Optyl con las varillas de acero, para un look deportivo y con una fuerte personalidad. También los colores y acabados tienen unlook más natural y ligero, que juega con los tonos habana y bronce, hasta el negro, con lentes espejadas del mismo tono.
De la Carrera New Champion un proceso de “transitive design”, que parte del estudio de la forma original, ha desarrollado una familia de modelos que incluye el New Panamerika, con una distintiva silueta en forma de gota reinterpretada en una versión más ligera, realizada completamente en acero y el Carrera 100, de metal con incrustaciones de acetato que enmarcan las lentes.
Además, el Carrera 100 presenta una versión de lujo, el Carrera 100/Leather, un modelo en edición limitada numerada, cuyas incrustaciones laterales de auténtica piel aportan a la forma de piloto un look con un toque retrò.
Carrera new Champion la evolución de un estilo
0
Compartir.