CECOP GLOBAL SUMMIT, UN EVENTO VIRTUAL AL QUE TODO ÓPTICO-OPTOMETRISTA DEBE ASISTIR

0

El nacimiento de una idea, ¿cómo surge?
El equipo impulsor Jean de Contades y Jorge Rubio nos explican los motivos de este encuentro multicultural.

El año 2020 fue un año de cambio para todos. Un año de choques en las filosofías de pensamiento y de gestión cero en eventos presenciales. Recordemos que hace ya un año que empezamos oficialmente con el confinamiento. De hecho, las fechas de realización del CECOP Global Summit coinciden con el inicio de una cuarentena a nivel mundial que hasta ahora nunca habíamos vivido. Ese famoso 11 de marzo.

Pero también ha sido un año donde la creatividad y la capacidad de adaptación han sido los elementos protagonistas y donde se han impuesto de forma obligada el teletrabajo y el mundo digital. Hasta las generaciones más adultas han tirado de wifi y de conexión para hacer compras, consumir contenidos y cualquier otra cosa necesaria en nuestro día a día.

Así lo vivía cada día Jean de Contades Managing Director Global de la compañía cuando se le ocurrió de forma natural la creación de un Global Summit que culminara, de alguna manera, todo lo que CECOP había estado haciendo por el sector óptico durante la pandemia e iba a seguir haciendo. Tomar un papel protagonista, liderar.

Lo tenían todo: presencia en 9 países, una red de ópticos consolidada y fuerte y sobre todo, la capacidad de organizarlo. Y así lo hicieron.

De Contades lo tenía claro, no quería que fuera cualquier Summit. Buscaba un evento con una multiplataforma digital capaz de albergar de forma conjunta contenidos globales y también locales. Un evento que se celebrará al mismo tiempo en los países donde CECOP tuviera presencia.

Poco tiempo le costó a Jorge Rubio, CEO de la compañía y fundador, creer en este proyecto y apoyar al equipo que estaba formado. Como buen visionario entendió rápidamente que la mejor forma de ayudar a los ópticos, sean o no asociados de CECOP, es haciendo crecer sus negocios dándoles herramientas para potenciarlos. Y en eso se ha convertido el CECOP Global Summit.

Jean de Contades, Managing Director Global de CECOP

“Este evento nació con mucha naturalidad. Llevamos casi un año digitalmente en contacto continuo, cada día, cada semana, con toda la comunidad CECOP, tanto a nivel local con los equipos, los ópticos y los proveedores del sector, como dentro de la organización misma de CECOP a nivel internacional. Hemos querido celebrar este año de avances y mejoras en nuestros procesos transformativos, en nuestras relaciones y comunicaciones con un evento único, nunca realizado, global y local, para todos.
Lo primero y nunca visto, es que se trata de un evento digital único para casi todos los países donde estamos presentes.
Actualmente Cecop está presente en nueve países, pero en el Global Summit participarán seis: México, Colombia, Brasil, Portugal, España e Italia.
En segundo lugar, todos vamos a vivir experiencias globales el primer día y luego, a partir del segundo día, serán experiencias locales. Imaginad el impacto de estar online y en contacto con toda la comunidad alrededor de CECOP”.

Jorge Rubio, CEO y fundador de la compañía

“No tardé nada en tener claro que CECOP tenía que tener este encuentro Global. Un encuentro nacional e internacional para trabajar el espíritu empresarial de la comunidad de ópticos mundial en un marco social y sin fronteras.
De hecho este es el claro ejemplo del espíritu de nuestra compañía. Además vamos a estar acompañados por las mejores marcas del sector que estarán apoyando y mejorando nuestro encuentro y dotándoles de riqueza en contenido y producto. Es el primero pero no será el último. Hacerlo además abierto para todos los ópticos es algo clave para nosotros. Nuestro objetivo es y será siempre empoderar al óptico y dotarle de los recursos necesarios para seguir creciendo y mejorando siempre”.

¿Cómo se está llevando a cabo? ¿Qué elementos de valor tienen las ponencias?

CECOP siempre había tenido claro que si hacía un encuentro global no quería que fuera algo que no se recordara. Todo lo contrario. Querían generar recuerdo de su primer evento global. Por eso para este camino eligieron a FlashtoFlash que creó para ellos una plataforma con una línea conductora: las series de TV y más concretamente “La Casa de Papel” Por eso, en el primer Global Summit han creado su propia serie de ficción Eye Connection y el protagonista del primer día será el comisario de la Agencia Internacional de Investigaciones Empresariales Álvaro Buenavista a los que todos recordamos como Coronel Prieto en la Casa de Papel. Pero Buenavista no ha sido sólo el protagonista de la historia, también Jorge Rubio y los CAM de los distintos países han tenido su presencia en la comunicación de este Summit que se distingue por su disrupción a la hora de contar qué es y el valor que tiene. Hemos podido ver a Jorge Rubio animar a los profesionales de la óptica a participar en este plan digital que va a escribir un nuevo capítulo a la hora de enfocar el negocio de los ópticos.Y de animar a los ópticos hablándoles de perfiles fuera de serie porque este sector ha demostrado en este año que son eso: profesionales fuera de serie.

Cecop ha hecho un gran esfuerzo también en comunicar por qué hay que registrarse. Son siete días de plataforma activa inmersa, seis países participantes, con conferencias globales y locales, y un marketplace con las novedades de las marcas. Teniendo como referencia la Ciudad de las Artes y las Ciencias, pero esta vez en un espacio virtual, el Summit tendrá tres elementos visuales: El Auditorio donde se celebrarán las ponencias globales y regionales, un área temática como zona de reunión con especialistas seleccionados por CECOP y el Market place como zona principal de stands de proveedores y ópticos para relacionarse a nivel regional – muy similar a un congreso tradicional.

Como también tenía las anteriores ediciones de ExpoCecop y ferias del sector, el Global Summit contará con patrocinadores que buscan posicionamiento y reconocimiento local y/o global y  proveedores del sector que quieren mantener el contacto con los asociados.

España en el Summit con entrevista a Alejandro y los elementos más destacados que se abordarán en España.

1.¿Qué es para España el Global Summit ?
El Global Summit será para España sin lugar a dudas uno de los eventos más destacados del sector óptico. Estoy seguro de que estará en las primeras posiciones, sino la primera por la calidad de la plataforma, de contenidos y de asistencia. Pero el Global Summit es algo más. Es nuestro punto de encuentro y de unión de todo el sector óptico. Hemos decidido abrir la inscripción a todos para que además sea un evento participativo y enriquecedor. Sin lugar a dudas es la primera de muchas otras ediciones y esperamos que siente un precedente.

2.-¿Por qué hay que registrarse?
Por muchas razones. Porque es un lugar de encuentro de nuestra comunidad pero sobre todo porque habrá conferencias globales y locales. Información de calidad para el óptico. Charlas motivacionales pero también de negocios. Presentaciones de producto. Opiniones de ópticos de otros países y experiencias que compartirán. Un lugar donde ver, estar, compartir y enriquecer.

3.-Cecop ha abierto el registro para ópticos asociados y no asociados ¿por qué?
Por lo que he dicho antes. Porque queremos que todos los ópticos de España y de todos los países en los que el Global Summit tenga presencia, tengan la oportunidad de beneficiarse de los contenidos. Porque CECOP  es eso, un lugar donde se da valor al óptico y herramientas que puedan marcar un antes y un después, que escriban un nuevo capítulo en nuestro sector como decía Jorge Rubio en el video y que ayude a todos los ópticos a enfocar bien sus negocios. A seguir creciendo y mejorando.

4.¿Qué novedades va a presentar España?
No puedo contar todo, pero de momento tenemos dos grandes momentos en CECOP España. Lo que es seguro por ahora es que habrá una mesa redonda en la que estemos Alejandro Coves Grau, ex – Director de colaboraciones y eventos en grupo HAWKERS, componente del “Hawkers Founders Team”,  gestor de los acuerdos con celebrities desarrollados tanto para Hawkers como para el resto de marcas del grupo y precursor de las acciones de cobranding más importantes, y yo hablando sobre el mundo digital y la óptica independiente y una mesa redonda con 4 líderes de opinión hablando sobre la pandemia de la miopía en los próximos años. Esta última mesa redonda está totalmente enfocada a una de nuestras grandes máximas en CECOP . El empoderamiento del óptico. Nosotros trabajamos por que sea el óptico el que eduque a la sociedad en todo lo relacionado al seguimiento de la salud ocular de la sociedad. En este caso concreto que sean los que informen y conciencien acerca de este problema. El de la miopía.

5.-¿Qué elementos son los más destacados?
¿Del Summit? Todos. Será una experiencia para todos y sólo por poder contarlo yo no me lo perdería ¿y tú?

6.-¿Para qué servirá el Global Summit?
Para sentar un precedente en el sector. Un antes y un después en los eventos ópticos. Para sentirse parte de un movimiento, de ese nuevo capítulo que hablábamos. Queremos con nosotros a esos ópticos que se han convertido en profesionales ´fuera de serie`que han luchado contra viento y marea para superar las adversidades. Que han trabajado por llevar adelante sus negocios y que son profesionales capaces de entender que en este nuevo paradigma hay que cambiar y adaptarse y que deben enfocar y re enfocar sus negocios constantemente.

7- Previsión de este evento y nuevas ediciones
Es la primera edición que hacemos, así que tendría que tener una bola de cristal para contestarte. Lo que sí te puedo decir es que habrá contenido, habrá novedades, habrá calidad y muchas ganas de marcar un hito.

Habrá nuevas ediciones de eso estamos seguros y en cada una de ellas iremos creciendo, sumaremos países, ópticos y crearemos una comunidad global que se pueda beneficiar del conocimiento general multicultural.

 

DETALLES DEL EVENTO
 Un día global con contenidos locales y la participación de 6.700 ópticos del mundo
Fecha: del 10 al 16 de marzo
Inscripción sin costo: a través de https://cecopglobalsummit.com/registro#registro
Seis países: México, Colombia, Brasil, Portugal, España e Italia.

 

 

Compartir.

Los comentarios no están activados