Desde el primer día, la cooperativa de ópticos que hablan con ópticos ha diseñado, y sigue implementando, medidas para apoyar a los profesionales de la salud visual en esta situación excepcional.
En las últimas semanas, el departamento de Producto y Compras de Cione Grupo de Ópticas ha trabajado intensamente para acercar a los ópticos materiales, equipos y, en general, todos los elementos necesarios para generar un entorno de trabajo seguro para ópticos y pacientes en el camino hacia la nueva normalidad.
Siguiendo los criterios de proporcionalidad y racionalidad, unidos a una búsqueda de una oferta contrastada y de calidad, al mejor precio, Cione pone a disposición de sus socios un amplio grupo de sistemas de protección antiCOVID19: mascarillas homologadas, protectores faciales, gel higienizante hidroalcohólico, spray limpiador desinfectante, esterilizadores, pantallas de protección o termómetros de temperatura sin contacto, además de señalética para la tienda y mamparas de protección. “En todos los casos, y antes de hacer llegar el producto a sus socios, Cione comprueba qué compra, para ofrecer todas las garantías y para evitar los abusos de la oferta ante una demanda como la actual”, valora Patricia Hernandez, directora de Producto y Compras de Cione Grupo de Ópticas.
Este esfuerzo, para el que la cooperativa está contando con proveedores habituales y también haciendo prospección de algunos nuevos, se une a otras medidas, como las de la formación en abierto al sector, o la más importante de todas ellas, la dilación en los pagos de las facturas.
La solidez financiera de la cooperativa y a la confianza de bancos y proveedores en la fortaleza conjunta de sus 900 socios han permitido ya la dilación del pago de hasta 8 millones de euros a los cooperativistas. Simplemente por el hecho de formar parte de Cione, y sin pedir nada a cambio, la cooperativa les ha dado el tiempo necesario para tomar la bocanada de aire fresco, en forma de liquidez, con la que salir de esta situación de crisis.