Pie de foto: de izquierda a derecha, Alberto Cubillas y Fernando Flores, directores de Carl Zeiss Vision España y Cione Grupo de Ópticas respectivamente.
Carl Zeiss Vision España y Cione Grupo de Ópticas, representados por Alberto Cubillas y Fernando Flores, directores generales de ambas empresas, han firmado un acuerdo destinado a profundizar y extender las prósperas relaciones institucionales que mantienen las dos entidades en el sector óptico.
Los fructíferos resultados que para las dos partes se han cosechado a lo largo de 2016 en diferentes aspectos del negocio, marcados por una excelente colaboración entre los dos equipos comerciales, han sido determinantes para la firma, al inicio de 2017, de un acuerdo ambicioso, y con vocación de continuidad, que Cubillas y Flores califican de “colaboración estratégica” entre ambas compañías.
Con este acuerdo, Cione y Carl Zeiss Vision combinan sus fortalezas, acentúan su afinidad y crean sinergias para desarrollar diferentes proyectos conjuntos en los próximos años. Los socios de Cione seguirán contando con el vigor que les aporta la cooperativa –y sus grupos de imagen- para ser extraordinariamente competitivos en sus negocios, sea cual sea su tamaño, y lo harán favorecidos por la ventaja que supone el acuerdo con un poderoso socio, como Carl Zeiss Vision, que lleva más de 170 años definiendo el futuro de la óptica con el diseño y la fabricación de lentes oftálmicas y servicios de vanguardia. “En definitiva, nuestro objetivo común es darle al óptico-optometrista la mejor alternativa del sector para encarar el futuro, con Cione y Carl Zeiss Vision como partners”, afirma Cubillas.
Los términos del acuerdo definen un marco de desarrollo conjunto con proyectos a medio y largo plazo como la incorporación de producto ZEISS de alta calidad al catálogo de producto de Cione, instrumentos y herramientas comerciales de apoyo al óptico, colaboración con vision&co y Primera Ópticos, formación, logística y otros.
Capacidad operativa
Cione prestará servicios logísticos a Carl Zeiss Vision, como el almacenaje, empaquetado y envío de las lentes oftálmicas de Carl Zeiss Vision. Adicionalmente, prestará servicios de biselado remoto y ensamblaje sobre las monturas en taller.
En 2015, Cione triplicó la capacidad operativa del almacén robotizado con el que cuenta en la madrileña localidad de Las Rozas. Aquella inversión, de varios millones de euros, confiere ahora a la cooperativa holgada solvencia para compatibilizar su nueva condición de centro logístico para Carl Zeiss Vision con la labor que actualmente desempeña para los más de mil socios con los que cuenta. “La puesta en marcha de este centro logístico, apoyado en las instalaciones de Cione y en su probada eficacia para la ejecución de procesos complejos, como el biselado remoto u otros, va a mejorar, sin duda, el servicio que prestamos a nuestros clientes”, valora el director general de Carl Zeiss Vision.
El acuerdo convierte a Carl Zeiss Vision en un partner de Cione y, por lo tanto, en el referente de su catálogo de producto. En este sentido, las fuerzas de ventas de empresa y cooperativa aunarán esfuerzos para estrechar vínculos comerciales.
Además, el acuerdo abarca el desarrollo de producto específico para los grupos de imagen de Cione, Primera Ópticos y vision&co, cuyos socios no solo contarán con condiciones comerciales aún más ventajosas sino también con herramientas que aportarán valor añadido a sus marcas.
“Para Cione es un orgullo que un fabricante de lentes global que se distingue por la alta calidad de sus productos y la eficacia de sus procesos productivos, como es Carl Zeiss Vision, haya confiado en nuestra infraestructura tecnológica y saber hacer para optimizar su logística. El equipo que tengo el placer de dirigir está preparado para superar incluso las enormes expectativas que para ambas compañías supone la colaboración en toda su extensión”, termina Fernando Flores.