La nueva plataforma de la compañía, que estará operativa al 100% en septiembre, cuenta con 10.000 metros cuadrados, 2 sorters, 40 muelles de tráiler, 54 muelles ligeros y tendrá una capacidad de clasificación de 12.000 paquetes/hora.
La plataforma de Getafe incorpora la última tecnología, incluyendo sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica.
Correos Express -filial de paquetería urgente del Grupo Correos- aumenta en un 95% sus envíos mensuales en Madrid, superando actualmente los 1,43 millones de pedidos respecto a los 733.000 realizados el año pasado, debido en parte a la inauguración de su nueva nave logística de Getafe, que estará operativa al 100% a partir del mes de septiembre.
Esta nueva plataforma -que cuenta con cerca de 10.000 metros cuadrados, 2 sorters, 40 muelles de tráiler y 54 muelles ligeros –y dispondrá de la última tecnología, que incluye sistemas de clasificación con pesaje dinámico y transportadora mecánica, y tendrá una capacidad para 12.000 paquetes/hora para dar respuesta al crecimiento de volumen de la mercancía y de mejora de las instalaciones.
Ubicada en la calle Calidad, 17, esta nave permitirá a Correos Express mejorar su operativa diaria con más capacidad de procesamiento de mercancía, más capacidad para vehículos de arrastre, y más accesibilidad para tráiler. Además, incrementa la flota de reparto y los muelles de carga.
Las nuevas instalaciones pertenecen a la zona Centro de Correos Express -que comprende las delegaciones de Coslada y Vallecas en Madrid, Mérida, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Albacete y Cuenca-. De esta manera, la nueva delegación de Getafe se convierte en la tercera nave de Madrid, que cuenta con cerca de 2.200 clientes, de los más de 3.500 que tiene la Zona Centro, y presenta una facturación superior a los 4 millones euros al mes, casi un 80% de la facturación del total de su zona. De las 917 rutas que comprende la Zona Centro de Correos Express, 661 corresponden a Madrid, un 72% de la estructura de reparto.
Correos Express posiciona así a este centro de distribución de Getafe como un punto estratégico para el desarrollo de su actividad, sumándose a las 54 naves con las que cuenta ya.
La filial del Grupo Correos tiene actualmente activo un plan de modernización y ampliación de naves e instalaciones en toda España, con el fin de absorber la creciente demanda del comercio electrónico adaptándose así a las nuevas necesidades de clientes y particulares. Una modernización que permitirá a Correos Express mejorar la operativa.
diaria, aumentando la capacidad de procesamiento de la mercancía, la carga y el movimiento de los vehículos de reparto. Asimismo, la compañía está llevando a cabo un plan de automatización del 100% de las instalaciones mediante la incorporación de sistemas inteligentes y máquinas de clasificación de mercancías.
Excelencia en la operativa
Para optimizar el proceso de arrastre de los envíos -vehículos que llevan la mercancía a las distintas delegaciones-, Correos Express ha diseñado un Sistema de Gestión Dinámica de Reparto, un desarrollo tecnológico propio para optimizar el reparto de envíos y recogidas, que permite geoposicionar el 97% de toda la mercancía, permitiendo saber en todo momento donde se encuentran los envíos.
Este sistema aporta la máxima eficiencia y eficacia, mejorando el control de todos los envíos y su trazabilidad, y posibilita a la compañía ofrecer la ruta más eficiente, optimizar el trabajo del conductor, tener un mayor control del producto, mejorar los tiempos de la actividad y tener una mayor respuesta, logrando aumentar la capacidad de reparto con flexibilidad, sin perder de vista la operatividad.
A esto se suma el innovador servicio de Entrega Flexible que Correos Express habilita a los usuarios para conocer y gestionar, a través de cualquier dispositivo, la recepción de sus envíos. Así, los destinatarios conocen en todo momento el estado de su compra y también pueden modificar la fecha, la dirección, la hora de su entrega e, incluso, derivar la entrega a una determinada oficina de Correos. El objetivo es ofrecer un servicio integral a los clientes, adaptado a las necesidades específicas de cada momento, dar respuesta a la omnicanalidad que marca el mercado y a la urgencia que demandan los destinatarios.
Asimismo, en su deseo de ofrecer un servicio 360º, Correos Express ha desarrollado una app para clientes que les ayuda a gestionar sus envíos, sus recogidas y solucionar sus incidencias desde cualquier dispositivo y lugar. Esta aplicación resulta especialmente útil para pequeñas empresas y micro pymes, y está disponible tanto en la Play Store para Android como para iOS.