Proporcionar lentes a los 2.500 millones de personas que presentan una visión deficiente sin corregir podría ayudar a desbloquear en torno a 225.000 millones de dólares en el crecimiento anual mundial.
Essilor se ha unido a la nueva coalición integrada por numerosas partes interesadas EYElliance y ha contribuido en la presentación de un nuevo informe, que publicó el Foro Económico Mundial a principios de esta semana, que señala que invertir en el acceso a las lentes puede generar beneficios de desarrollo socio-económico significativos.
Junto con los nuevos datos que resaltan la escala de la división mundial en términos de visión, y ejemplos de modelos reconocidos y aplicables a mayor escala, incluido el modelo Eye Mitra de Essilor en India, el informe también recoge una serie de recomendaciones para los gobiernos, empresas y socios de desarrollo que deseen abordar este desafío mundial.
«Tenemos muchas ganas de colaborar con EYElliance y firmar conjuntamente este importante llamamiento a la acción junto a diferentes personalidades reconocidas de los sectores público y privado», dijo Jayanth Bhuvaraghan, Jefe de Misión en Essilor International. «Nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones para llegar a los 2.500 millones de personas que presentan una visión deficiente sin corregir confirma la importancia de la colaboración intersectorial entre los gobiernos, empresas, filántropos y la comunidad de los profesionales del cuidado de la visión para reducir las diferencias en el acceso a las lentes y ayudar a mejorar las futuras oportunidades educativas y laborales de millones de niños y adultos en todo el mundo».
De los 4.500 millones de personas que necesitan una corrección de la visión, solo 1.900 billones lo consiguen. Más de 2.500 millones de personas aún viven con una visión deficiente sin corregir, con las consecuencias económicas y sociales que esto conlleva. El 95% de estas personas viven en países en desarrollo en los que carecen de concienciación sobre las consecuencias de una visión deficiente y de acceso a soluciones básicas del cuidado visual.
En el año 2015, algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) y negocios inclusivos distribuyeron en conjunto menos de 8 millones de pares de lentes en países en desarrollo. Essilor aportó una quinta parte de estas lentes, que se distribuyeron mediante su departamento de negocios inclusivos 2.5 New Vision Generation y sus iniciativas estratégicas solidarias en más de 30 países. El Grupo no ha parado de ampliar estas iniciativas desde 2013, con especial énfasis en los modelos de negocios inclusivos innovadores, y ha proporcionado lentes asequibles a nivel local a más de 2,5 millones de personas con rentas bajas y escasos recursos durante los últimos tres años
El informe se puede consultar en este enlace.
Para más información sobre las iniciativas de Essilor para mejorar el acceso al cuidado de la visión para los 2.500 millones de personas con visión defectuosa sin corregir en todo el mundo, visite www.essilorseechange.com.