Francisco José Mora asume la dirección general corporativa del grupo óptico, con el objetivo de reforzar la estrategia internacional de la compañía, que se encuentra en proceso de crecimiento y expansión. Por su parte, Borja Carceller y Víctor Gonzalo lideran las dos Subdirecciones Generales Corporativas.
Con una trayectoria de 12 años y más de 1000 ópticas asociadas en 4 países, Opticalia avanza en su proyecto de expansión. Para liderarlo, contará con un nueva Dirección General y dos Subdirecciones Generales Corporativas, que afrontarán los retos del entorno internacional y de un sector en crecimiento.
El grupo óptico nació en 2008 como pionero en un nuevo modelo de negocio en el sector de la óptica. Un modelo que radica en la asociación de ópticas bajo el paraguas de la marca Opticalia, en una potente inversión publicitaria y en una estrategia de posicionamiento basado en la moda, apostando por marcas internacionales en exclusiva como Mango, Pull&Bear, Custo Barcelona, Pedro del Hierro, Vitorio&Luchinno o Pepe Jeans, entre otras.
Tras implantar con éxito este modelo de negocio en España, donde cuenta con 584 ópticas asociadas, Opticalia comenzó un proyecto de internacionalización que ayudó a fortalecer el grupo, la marca y su ventaja competitiva en todo el mundo.
En el año 2013 dio el salto a Portugal, sumando a día de hoy 238 puntos de venta. El siguiente paso fue su entrada en Latinoamérica, con la apertura de Opticalia Colombia en 2015 y Opticalia México en 2018. En ambos países cuenta con 172 y 111 ópticas asociadas respectivamente, sumando un total de 1.105 Opticalias en todo el mundo.