El disfrute de piscinas, ríos y mares, durante los meses estivales, provoca cada año un incremento en el número de casos de otitis. De hecho este tipo de otitis recibe el nombre de otitis estival u “oído de nadador”. El principal síntoma de la otitis es un fuerte dolor en la zona y, si la infección progresa, se puede llegar a producir supuración.
Por todo ello, Audiocentro recomienda extremar la higiene después de los baños en piscinas, ríos y mares. Es fundamental secar correctamente los oídos tras salir del agua. Es recomendable hacerlo con una toalla y evitar el uso de bastoncillos. Para lograr mantener la salud auditiva en verano es importante mantener seco el conducto auditivo.
Además, los profesionales de Audiocentro apuestan por la prevención y recomiendan el uso de tapones para el baño a medida a la hora de disfrutar de cualquier actividad en entornos acuáticos. Proporcionan una protección total. Los tapones están diseñados para adaptarse a la cavidad auditiva de cada usuario por los que resultan confortables.
Federópticos recomienda tapones a medida para el baño estival
0
Compartir.