HOYA Vision Care, compañía clave en el mercado global de Lentes Oftálmicas, presenta Hoya EyeGenius, un innovador sistema de medida de alta precisión para una rápida y fácil medición y corrección de la disparidad de fijación.
El mundo digital es muy exigente con nuestra visión binocular y puede provocar estrés visual. En casos de heteroforia, esto puede llevarnos a disparidad de fijación. El sistema de medida de precisión Hoya EyeGenius se ha desarrollado en estrecha colaboración con la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza, con el objetivo de simplificar radicalmente la medida y corrección de la disparidad de fijación.
El nuevo sistema de medida calcula fácilmente y de manera precisa la prescripción prismática ideal para la corrección de la disparidad de fijación, en menos de diez minutos. El rendimiento visual binocular es por tanto mejorado y los síntomas de estrés visual, tales como dolores de cabeza, ojos secos y/o tensión en el cuello, pueden reducirse notablemente.
Hoya EyeGenius es la elección perfecta para todos aquellos ópticos-optometristas que quieran diferenciarse a través de su trabajo en el campo de la visión binocular y con el uso de las nuevas tecnologías. Es más, Hoya EyeGenius se puede utilizar para realizar un examen visual completo.
¿Cómo funciona Hoya EyeGenius?
Hoya EyeGenius mide la disparidad de fijación bajo condiciones de visión binocular y, en función de los resultados, calcula la correspondiente compensación prismática con precisión de 0.01 dioptrías prismáticas (pdpt). Además, Hoya EyeGenius es actualmente el sistema de medida más rápido del mercado en su categoría, proporcionando una corrección prismática óptima en menos de diez minutos. Durante el proceso de medida no se utilizan prismas, algo cómodo para el usuario.
El software Hoya EyeGenius guía fácilmente al óptico-optometrista a lo largo del proceso de medida e implica
al usuario interactivamente. Unos tests previos incorporados en el software aseguran la presencia de visión binocular, así como que el paciente manifiesta quejas astenópicas. Las medidas poco fiables se excluyen automáticamente.
Un requisito previo para medir la disparidad de fijación es una detallada historia médica, así como una correcta prescripción para lejos y cerca.
¿Qué es la disparidad de fijación?
La disparidad de fijación es una incorrecta posición de la imagen dentro de la zona central del área de Panum, con fusión y estereopsis normales. La disparidad de fijación puede llevar a una deficiencia de la visión binocular y causar problemas astenópicos como dolores de cabeza, tensión en el cuello, ojo seco y/o incomodidad al leer.
¿Qué causa la disparidad de fijación?
El mundo digital y multimedia provoca requerimientos completamente nuevos de nuestros ojos. Las actividades visuales en cerca con smartphones y tablets, el uso prolongado de pantallas, las malas condiciones de iluminación y un constante cambio del punto de enfoque a diversas distancias nos conducen al estrés visual.
El estrés visual puede llevar a que la existente heteroforia cause disparidad de fijación. Estudios de la Universidad de Artes y Ciencias Aplicadas del Noroeste de Suiza han mostrado que, con frecuencia, pequeños valores de prismas reducen las quejas astenópicas satisfactoriamente. La corrección con prismas de compensación lleva la disparidad de fijación de vuelta a la posición central de la imagen y contribuye a la mejora de las funciones visuales.