HOYA Vision Care se enorgullece al anunciar que sus lentes MiYOSMART han sido galardonadas en la última edición del Silmo, con el reconocido Silmo de Oro en la categoría de Visión. Estas lentes, desarrolladas para tratar y controlar la miopía en niños, son el resultado de años de trabajo y colaboración con la Universidad Politécnica de Hong Kong y se lanzaron en Hong Kong y en China en 2018.
La miopía es un problema de salud en aumento a nivel global, con previsiones de que en el año 2050 la sufrirá alrededor del 50% de la población mundial. Las lentes MiYOSMART, tratamiento de control de miopía no invasivo y fácil de implementar, han demostrado reducir su evolución en una media del 60%, en base a resultados de un ensayo clínico llevado a cabo durante dos años publicado en el British Journal of Ophthalmology.
“Innovación y colaboración para conseguir los mejores tratamientos para los Profesionales del Cuidado de la Visión y sus pacientes son el foco central de la misión de HOYA Vision Care”, declara Alexandre Montague, CEO de HOYA Vision Care. “Es un honor ser reconocidos por nuestros colegas recibiendo el Silmo de Oro nuestras transgresoras lentes MiYOSMART, que han demostrado que su tratamiento y control de la miopía en niños es ya una realidad”, añade Montague.
MiYOSMART fue ya premiado con anterioridad con el Grand Prize, Grand Award y Gold Medal en la 46ª edición de la Exhibición Internacional de Inventos de Génova en abril de 2018. Las lentes y su tecnología patentada Defocus Incorporated Multiple Segments (DIMS) ofrece una visión nítida y a la vez un integra un tratamiento para los niños. Gracias a sus cientos de pequeñas “islas” de desenfoque, estas lentes están diseñadas para frenar la progresión de la miopía utilizando desenfoque miópico. La estructura única de la lente permite que sea utilizada con cualquier tipo de montura ofreciendo la misma estética que las lentes convencionales.
MiYOSMART ha sido ya lanzado en distintos mercados de Asia, Canada y Australia y Francia y llegará a España en 2021.
MiYOSMART ha sido aprobado como tratamiento para la miopía en todos los países y está ya disponible para su comercialización en todos ellos.