Por ello en Essilor han puesto en marcha una fuerte campaña de concienciación en colaboración con Cepsa y el RACE para informar a los conductores sobre la importancia que su visión tiene cuando se ponen al volante. Este acuerdo se suma a su vez al que Essilor mantiene a nivel mundial con la Federación Internacional del Automóvil (FIA)
Una excelente noticia para nuestro sector ya que las acciones de concienciación ayudan a generar valor para las ópticas al tiempo que se pone de relevancia el papel de los ópticos-optometristas como profesionales de la salud visual.
Además, a lo largo del verano, desde Essilor se están poniendo en marcha diversas acciones relacionadas con la visión y la conducción:
TRIMESTRE DE LA SEGURIDAD VIAL
En verano, el número de desplazamientos por carretera se incrementa debido a las vacaciones. Por ello, Essilor impulsa el trimestre de la seguridad vial a través de distintas acciones:
- Presentación acuerdo con RACE (Real Automóvil Club de España) en ExpoÓptica.
- 10 Junio. Día mundial de la Seguridad Vial.
- Presentación del Estudio ‘Visión y Conducción: hábitos y percepciones sobre el impacto de la visión en la seguridad vial’ en la estación de servicio
- Campaña de Concienciación en más de 1500 estaciones de servicio
Además, ¡Este verano buscar a Max tiene premio!
Para dinamizar esta campaña de concienciación, Essilor ha lanzado un concurso en Redes Sociales. Una activación que ayudará a viralizar los mensajes sobre la importancia de la buena visión al volante entre los conductores y el público general.
¿Cómo participar?
- Hazle una foto al embajador Max en cualquiera de las Estaciones de Servicio Cepsa de España.
- Súbela a tu muro en Facebook, Instagram o Twitter con el Hashtag #BuscandoaMax.
- Añade un mensaje sobre la importancia de la buena visión al volante.
- Haz pública la fotografía para entrar en el concurso.
- Cada día, hasta el 31 de agosto, regalamos un repostaje de 25€.