La lente que transformará la visión de un generación durante el mes de abril.
Essilor, fabricante líder mundial de lentes oftálmicas estuvo presente en 17 ciudades: Barcelona, Sevilla, Valencia, Santiago de Compostela, Alicante, Tenerife, Las Palmas, Valladolid, Zaragoza, San Sebastian, Málaga, Oviedo, Murcia, Albacete, Palma de Mallorca, Lérida y Madrid, a lo largo del mes de abril para presentar su nueva familia de progresivos.
Tras su gran lanzamiento el 1 de abril en la plaza de toros de Las Ventas, directivos de Essilor e Instituto Varilux se desplazaron para presentar en eventos locales la nueva lente Varilux X series. Los ópticos-optometristas de todo España tuvieron la oportunidad de descubrir el fruto de cinco años de investigación y todas las ventajas de este revolucionario producto en emblemáticos hoteles de cada ciudad.
La visita del equipo de Essilor a estas ciudades supuso una gran oportunidad para los profesionales del país, que pudieron conocer de primera mano no sólo esta nueva lente progresiva, sino también un novedoso protocolo de venta que incluye la medición del Comportamiento Visual de Cerca y de parámetros de personalización únicos que mejoran la experiencia del usuario en tienda.
El présbita de hoy, Generación X, agrupa a los nacidos entre 1960 y 1980. Se caracterizan por un ritmo de vida más acelerado que el de las generaciones anteriores, por vivir conectados y ser multitarea. Este estilo de vida impone una intensa demanda por fluidez en visión de cerca e intermedia y más volumen de visión.
Innovación
Todo el esfuerzo y el largo proceso de Investigación y Desarrollo se vió materializado en Varilux X series, la nueva gama de progresivos que extiende el volumen de visión al alcance de los brazos entre 40 y 70 cm, como nunca antes. También reduce los movimientos de cabeza necesarios para enfocar gracias a su tecnología revolucionaria Xtend. La tecnología Xtend logra procesar complejos algoritmos y optimiza la estructura Nanoptix al usar grupos de 7 nanoelementos que permiten al usuario enfocar varios objetos sin necesidad de alterar la dirección de su mirada. Como resultado, los présbitas ahora pueden disfrutar de cada detalle de su mundo con una visión dinámica y fluida acorde con su ritmo de vida.
Durante las jornadas, los asistentes también descubrieron lo último en diseño y estilo de monturas y disfrutaron de un delicioso cóctel al terminar la presentación.