El pasado 2 de abril la plataforma LÓÒKTIC se hacía pública en la red en www.LÓÒKTIC.com Con su estreno, Cione Grupo de Opticas materializó la petición mayoritaria de los socios, expresada en la Asamblea General del año 2017, para abordar, con todas las consecuencias, la venta por el canal digital. La cooperativa ha hecho un gran esfuerzo inversor que llegará al millón de euros al cabo de un año.
Con LÓÒKTIC, la cooperativa convierte en una oportunidad de negocio el único futuro posible para el comercio en general, y obviamente, también para las ópticas: abordar el e-Commerce con un proyecto ganador que integre los dos mundos, el real y el virtual. “En muy poco tiempo, no contar con una oferta de ventas multicanal, on-line y física, hará inviables los números de retailers, como son los ópticos”, afirma Belén Andrés, directora del Canal Digital de Cione, “pero, igualmente, la adecuada combinación de óptica tradicional y presencia en internet, con lo mejor de cada modelo, es una ventaja para competir por atraer al consumidor final con mejores armas que las que utilizan las grandes plataformas ajenas a nuestro sector o de empresas extranjeras que campan a sus anchas en nuestro mercado”, añade.