Este innovador robot de expediciones se encarga del almacenamiento robotizado de la producción, para su expedición automática a las agencias de transportes correspondientes.
De esta manera, desde que el óptico realiza el pedido a través de la web de pedidos de Prats, hasta que lo recibe, todo el proceso en Prats está totalmente automatizado y robotizado. Esto tiene dos consecuencias importantes para el óptico: la rapidez en la entrega de su pedido y la ausencia virtual de incidencias en el proceso.
Además el óptico puede hacer un seguimiento exhaustivo de su pedido: puede conocer en cualquier momento en qué fase de producción se encuentra la lente y la fecha prevista de entrega; adicionalmente el sistema interno de Prats está conectado con la mayoría de las empresas nacionales de transporte, por lo que también puede saber si se encuentra ya en reparto.
Este nivel de automatización y robotización es parte también del control de calidad: el 100% de las lentes reciben varios controles de calidad, lo que garantiza la ausencia de errores.
Esta vocación de servicio ha sido avalada en la reciente encuesta realizada entre los clientes de Prats a través de un Instituto de Investigación independiente. Según este estudio, 9 de cada 10 clientes recomendarían Prats sin dudarlo y valoran a Prats como el mejor servicio del mercado español.
Prats es una multinacional española, que, desde 1969, trabaja para dar un servicio impecable al óptico-optometrista, proporcionándole las lentes oftálmicas que mejor se ajustan a sus necesidades y desarrollando los procesos necesarios para facilitar su negocio y ahorrarle tiempo de gestión. Con laboratorios en Madrid, Barcelona, Lisboa y Costa Rica, Prats también tiene presencia en Latinoamérica y muchos países de Europa a través de sus delegaciones, siendo reconocida como empresa líder en el sector gracias a la combinación de alta tecnología, ingeniería, robotización y servicio ágil al óptico.