El aspecto personal y la comodidad visual son muy importantes. A todos nos gusta que nos vean lo mejor posible, incluyendo a los usuarios de bifocales. La línea visible de los lentes bifocales se ve, por lo general, como una señal de edad y perjudica la imagen del usuario. Por otra parte, también empeora la comodidad visual, creando un incómodo salto de imagen.
Para resolver estas cuestiones, Shamir ha desarrollado un nuevo concepto: Shamir Duo, la nueva generación de lentes Freeform duofocales que mejora tanto la apariencia como la visión.
Bifocales
Los bifocales son una solución convencional para las necesidades de la presbicia; pero no dejan de presentar algunas desventajas tanto en la forma en que el usuario se ve como en la que ve. Introducen una discontinuidad vertical en la superficie, generando un incómodo salto que conlleva pérdida de imagen.
Shamir Duo™. Una nueva armonía visual
Para superar estos inconvenientes, Shamir ha desarrollado un nuevo diseño de lente: el duofocal Shamir Duo. Una lente Freeform avanzada que proporciona continuidad de la superficie, ya que elimina la línea visible del segmento. También ofrece continuidad óptica, eliminando el salto de imagen y la pérdida de la misma. Por ello, Shamir Duo proporciona campos visuales naturales, libres de distorsión cuando el ojo se mueve de una zona de visión a otra. Ahora con Shamir Duo, no hay necesidad de comprometer ni la apariencia ni la comodidad visual.
Más ventajas de lo que parece a simple vista
Además de mejorar la apariencia y la visión, Shamir Duo ofrece otras ventajas importantes. Los bifocales sólo pueden producirse en un número limitado de materiales y de tratamientos, ofreciendo a los pacientes menos opciones. Ahora, al incorporar todos los beneficios de los lentes FreeForm, Shamir Duo ofrece una amplia variedad de materiales, colores y tratamientos: CR39, DLC Trivex, Policarbonato, 1.6, 1.67 y 1.74. Claros, Fotocromáticos, polarizados y con todo tipo de tratamientos.
Para más información:
delegado comercial de su zona o tecnico@shamir.es