CECOP DA EL PISTOLETAZO DE SALIDA A SU GLOBAL SUMMIT; UNA FORMA DIFERENTE DE VER EL MUNDO DE LA ÓPTICA INDEPENDIENTE

0

El evento online tendrá lugar hasta el próximo 16 de Marzo.

El acto presentado por Helena Diez contó con la colaboración de Juan Fernandez,”inspector Buenavista” en la casa de papel y con un amplio abanico de asistentes virtuales dentro del sector óptico.

Desde el día 10 y hasta el próximo 16 de marzo CECOP ha puesto en marcha EYE Connection: una nueva forma de ver la óptica independiente. Un evento online celebrado en directo sobre el sector de la óptica-optometría, donde se habla tanto del presente como del  futuro de CECOP y del mundo de la óptica independiente.

Jorge Rubio Ceo y fundador de la compañía, fue el encargado de inaugurar esta primera sesión, explicando el origen y la historia de CECOP desde su inicios en el año 1996 hasta nuestros días “ Este 2021 cumplimos 25 años, y puedo decir que nos encontramos en el momento más brillante en la trayectoria e historia de CECOP”. “Nuestro objetivo principal en este Global Summit es la colaboración, la participación y conocer las experiencias de todos los participantes dentro del ámbito de la óptica – optometría”

La primera mesa redonda Retos para el 2021. Innovación en el punto de venta y futuro contó con la participación de José María Folache, CEO de Parfois, Nacho Martin Design Director Fjord y Jorge Rubio CEO de Cecop.
La transición del ámbito físico al digital en el sector óptico, es uno de los grandes retos que hemos aprendido durante la pandemia, no solamente por el hecho de la incorporación de las “citas previas” sino porque el futuro del sector óptico trae consigo una inminente digitalización.
En cuanto al ámbito tecnológico,  los tres participantes coincidieron en la idea de que está, está avanzando a pasos agigantados haciendo especial hincapié en el auge de la inteligencia artificial pero sin olvidar nunca cuáles son las verdaderas necesidades de los usuarios  “Hay que entender y conocer muy bien qué quieren nuestros clientes, qué tipo de experiencia digitales demandan” Señala Nacho Martín.
Por su parte Jorge Rubio destacó “Hace 3 años era imposible que a través de una pantalla con una cámara una persona pudiera elegir la promoción de gafas que necesite y en CECOP lo hemos logrado”.

El diseño y la nueva concepción del término espacio dentro de las ópticas fue otros de los temas a debatir, destacándose la necesidad de que estos tienen que ser empáticos, “los usuarios tienen que vivir una experiencia dentro de la óptica, el cliente busca experiencia con la marca” puntualizó  Martín.

Además durante todo el evento se contó con dos invitados de excepción como fueron María Belón protagonista de la película “Lo imposible” que nos dio las claves para superar cualquier dificultad y seguir avanzando. “La resiliencia y el estar más unidos que nunca son las claves para poder superar cualquier contratiempo” y Francisco Javier Montero ex futbolista del Atlético de Madrid que tras sufrir un desgarramiento de retina tuvo que utilizar unas gafas especialmente diseñadas, para poder volver a practicar su profesión en los terrenos de juego.

¿Cuál será el futuro del mercado óptico post Covid?
Fué el eje principal de la segunda mesa redonda, donde coincidieron Jose Fraile, general manager hoya Lens iberia, Oscar Perez óptico optometrista gerente y de nuevo Jorge Rubio Ceo de CECOP.

El mercado de las ópticas ha sufrido un cambio importante a raíz de la pandemia. Las gafas y la corrección de la visión se han convertido en tratamientos de primera necesidad. “Los ópticos nos hemos tenido que adaptar a las nuevas circunstancias. La resiliencia ha sido fundamental. Tenemos que ser valientes, aventureros y apasionados. El año ha sido complicado pero lo hemos superado con creces” apunta Oscar Pérez.

Además, conocimos en primicia como Hoya Lens Iberia junto con la Universidad de Hong Kong están trabajando en el desarrollo de una lente para evitar la miopía infantil.

Por su parte el Ceo de CECOP, señalaba que el mayor “contratiempo” al que se enfrenta el sector óptico es Internet y destaca la necesidad de innovación y adaptación por parte del sector para poder combatirlo. El factor humano es el que determina esa diferencia,

“Dar cariño y empatizar con el cliente no te la proporciona internet” apunta Oscar,  “Hay que reconocer a cada cliente, estar próximos a ellos y sobre todo escuchar siempre sus necesidades.

José Fraile, por su parte, destacó la importancia de un sector como el de los proveedores que tiene la misión de ayudar al profesional de la visión a aumentar el número de ventas y asesorar tecnológicamente al óptico todo lo que puedan.

El broche final de este primer día corrió de la mano de Jean de Contades, Global Managing Director de CECOP & Latam donde nos presentó al equipo humano que hay detrás de cada uno de los países donde está representado CECOP a nivel internacional. Italia, México, Colombia, Portugal y Brasil. Además nos dió las primeras pinceladas de lo que nos deparará las ponencias locales en cada uno de los países participantes durante el día de hoy.

 

Compartir.

Los comentarios no están activados