Essilor España lanza una campaña de concienciación contra la miopía

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  • La miopía se ha convertido en una epidemia real que afecta a más de 2 mil millones de personas en todo el mundo, y se prevé que alcance los 5 mil millones en 2050.
  • Esta iniciativa es parte de una campaña mundial llamada “Fighting Myopia” (“Luchando contra la Miopía”) desarrollada por Essilor International para aumentar la concienciación sobre la miopía, animar a las personas a revisarse la vista e influenciar en sus hábitos.
  •  La página web putvisionfirst.com/es contiene toda esta información además de tests de visión

 Madrid, 10 de octubre de 2019 Con motivo de la 19ª edición del Día Mundial de la Visión, Essilor España ha lanzado una campaña de concienciación sobre la miopía. Promover la comprensión de las causas subyacentes a este defecto visual, así como sus consecuencias en el día a día de la población es clave para luchar contra esta epidemia. Esta iniciativa se enmarca dentro de la misión del Grupo Essilor de mejorar vidas mejorando la visión.

 Las ratios de miopía continúan empeorando en todo el mundo. Se estima que 5 mil millones de personas serán miopes en 2050, lo cual afectará a la mitad de la población mundial para entonces. La miopía es un problema de salud global, común en todos los continentes y edades, produciendo consecuencias significativas en la calidad de vida de las personas. Sin embargo, la conciencia pública en cuanto a la miopía es limitada, lo que conduce a prescripciones pobres y tratamientos restringidos.

Essilor International ha lanzado una campaña global enfocada en la miopía, con 2 importantes públicos objetivos que tienen la necesidad imperiosa de pasar a la acción:  los padres -para que revisen la vista a sus hijos – y los jóvenes adultos. El objetivo general de la campaña es incrementar la concienciación sobre este problema de salud tan preocupante e invitar a las personas a revisar y corregir su visión de forma regular, además de adaptar sus hábitos diarios de forma consecuente. Por ejemplo, hábitos tan simples como pasar tiempo al aire libre, limitar el uso de pantallas y su uso cercano o encender la luz pueden ser fácilmente recordados y puestos en práctica.

En torno a dicha campaña global gira la página web www.putvisionfirst.com, disponible en también en español (www.putvisionfirst.com/es). Cuenta con tests de pantalla compatibles con dispositivos móviles a una distancia de visión cercana e información sobre la miopía dirigida a un público más amplio. No es solo un canal fundamental para educar a las personas sobre esta epidemia, sino que también los anima a dar el primer paso para revisarse la vista por parte de un profesional de la visión.

Según Océane COUYBES, directora de marketing de Essilor EspañaLas estadísticas sobre la miopía son alarmantes, y que el nivel de miopía tan alta y las complicaciones asociadas a ella no van a dejar de aumentar de aquí a 2050. Para luchar contra esta tendencia, resulta crítico reforzar los esfuerzos entre los actores públicos y privados. Aprovechar el impulso del Día de la Visión de este año para incrementar la concienciación de este problema es uno de los muchos pasos necesarios hacia su solución”.

Las inversiones de Essilor para el estudio y control de la miopía han sido significativas en los últimos años. Se han formado equipos concretos y se han puesto en marcha numerosas colaboraciones a largo plazo, como por ejemplo con un vanguardista centro de investigación conjunta con la Universidad de Medicina de Wenzhou en China creada in 2013.

Sobre Essilor
Essilor es la compañía líder mundial en lentes oftálmicas y tiene como objetivo ofrecer las mejores soluciones visuales a través de la innovación tecnológica para ayudar a las 4.500 millones de personas con problemas en su visión en todo el mundo. Essilor invierte más de 200 millones de euros al año en I+D+i para desarrollar productos que ayuden en su misión de ‘Mejorar vidas, mejorando la visión’. La compañía se encuentra por séptimo año consecutivo entre las “100 compañías más innovadoras del mundo” según la lista Forbes. Algunas de las marcas que Essilor comercializa en el mercado español son: Varilux®, Transitions® y Eyezen®

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