Essilor lanza la campaña «Love To See Change» para animar a las personas de todo el mundo a que se comprometan a cuidar de sus ojos

0

Con motivo del Día Mundial de la Visión que se celebrará el 13 de octubre, el Grupo Essilor hace un llamamiento a personas de todo el mundo para que se comprometan a revisarse la vista. Por cada promesa, Essilor donará 1 dólar[i]a una serie de iniciativas que acerquen la salud visual a las poblaciones más desfavorecidas o desatendidas en todo el mundo.

Con la campaña «Love to See Change» Essilor pretende concienciar sobre la importancia de revisarse la vista regularmente,  así como del problema de salud pública mundial que suponen los errores refractivos no corregidos, de manera que todo el mundo pueda acceder a la corrección de la visión necesaria para aprender mejor, trabajar mejor y vivir mejor.

«Revisarse la vista una vez al año es fundamental para proteger el sentido más importante que tenemos como seres humanos: la vista. En Essilor, estamos comprometidos con la salud visual para todos, incluidos los 2.500 millones de personas en el mundo que no tienen acceso a la corrección de la visión que necesitan,», afirma Jayanth Bhuvaraghan, Jefe de Misión de Essilor. «Mediante esta promesa, esperamos animar a todo el mundo a que se comprometa a apreciar sus ojos, difundir el mensaje y unirse a la creación de un cambio que resulta necesario para que todo el mundo pueda ver correctamente».

Con solo pinchar tres veces en www.lovetoseechange.com, una página web exclusiva disponible en seis idiomas, las personas que deseen apoyar esta campaña pueden hacer su promesa y elegir la iniciativa que les gustaría que el Grupo Essilor apoyara en su nombre. La campaña comienza el 13 de octubre y se extenderá hasta finales de año.

Equipos de Essilor de todo el mundo con la campaña «Love to See Change»

El mismo Día Internacional de la Visión, el Grupo Essilor organizará eventos en unos cuarenta países de todo el mundo para concienciar sobre la importancia de una buena visión para todos. Gracias a la participación de los equipos internos junto con los profesionales del cuidado de la vista, Essilor y sus socios ofrecerán pruebas de visión en las calles, centros comerciales, estaciones de trenes, colegios y otros espacios públicos en todo el mundo, desde India y Estados Unidos hasta Alemania, Australia y Tailandia.

El año pasado, en el Día Internacional de la Visión de 2015, se realizaron más de 23.000 pruebas de visión y una campaña de los medios de comunicación alcanzó casi 300.000 personas en todo el mundo.

Un compromiso constante para conseguir una buena visión para todos

Una buena visión es imprescindible para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, al igual que ver bien es una condición necesaria para aprender y trabajar aprovechando al máximo las capacidades de uno mismo. De acuerdo con su misión de ofrecer una vista mejor para tener una vida mejor, Essilor nunca deja de innovar para ampliar el acceso a las lentes y conseguir que sea personalizado para el estilo de vida y las necesidades visuales concretas de cada persona. Con 2.500 millones de personas en todo el mundo que aún presentan una visión deficiente sin corregir, Essilor ha acelerado su compromiso con la visión saludable para todos mediante el desarrollo de asociaciones intersectoriales, modelos de negocios inclusivos e iniciativas solidarias estratégicas.  Mediante estas acciones, desde 2013 el Grupo ha proporcionado acceso al cuidado de la visión por primera vez a más de tres millones de personas que viven en zonas desatendidas.

Para más información sobre las iniciativas de Essilor para mejorar el acceso al cuidado de la visión para los 2.500 millones de personas con visión defectuosa sin corregir en todo el mundo, visite www.essilorseechange.com.

Sobre el Día Internacional de la Visión

El día Internacional de la Visión es un evento anual establecido por la Organización Mundial de la Salud en 1998 para llamar la atención a nivel internacional con respecto a los problemas del deterioro visual.

PERSONAS DE CONTACTO

Comunicación corporativa                                                                           
Lucia Dumas                                                                                                           

Prensa
Maïlis Thiercelin
Tel. :+ 33 (0) 1 49 77 45 02

Sobre Essilor

Empresa de óptica oftálmica líder en el mercado, Essilor diseña, fabrica y comercializa una amplia gama de lentes para mejorar y proteger la vista. Su misión es ofrecer una vista mejor para tener una vida mejor. Para esta misión, Essilor destina más de 200 millones de euros anuales a la investigación y la innovación. Es parte de su compromiso de introducir continuamente en el mercado nuevos productos cada vez más eficaces. Sus marcas principales son Varilux®, Crizal®, Transitions®, Eyezen™, Xperio®, Foster Grant®, Bolon™ y Costa®. También desarrolla y comercializa equipos, instrumentos y servicios para los profesionales del cuidado visual.
Essilor registró unos ingresos consolidados de más de 6.700 millones de euros y emplea a 61.000 personas en todo el mundo. Comercializa sus productos en más de 100 países y cuenta con 32 plantas de fabricación, 490 laboratorios de lentes graduadas e instalaciones punteras y 5 centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.essilor.com.
Las acciones de Essilor cotizan en el mercado Euronext Paris y está incluida en los índices Euro Stoxx 50 y CAC 40.
Códigos y símbolos: ISIN: FR0000121667; Reuters: ESSI.PA; Bloomberg: EI:FP


[i]Para los 100.000 primeros participantes

Compartir.

Los comentarios no están activados