Germán Robles, Product & Marketing Manager de Avizor

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“La querencia de los profesionales del sector por la formación, el conocimiento de nuevas técnicas y tecnologías, en materiales, técnicas o componentes es clara cuando vemos el aumento de asistencia año tras año de OPTOM”

Hace unos meses que se clausuró el 23 Congreso de Optometría, Contactología y Óptica Oftálmica, OPTOM 2014, en el que Avizor participó activamente como uno de los patrocinadores ¿Cuál es su valoración?

La nuestra es una valoración positiva a un evento que cada vez atrae a más profesionales y estudiantes del sector.
La querencia de los profesionales del sector por la formación, el conocimiento de nuevas técnicas y tecnologías, en materiales, técnicas o componentes es clara cuando vemos el aumento de asistencia año tras año.
La vinculación de la imprescindible aportación formativa y divulgativa del OPTOM, con el mercado del sector de óptica español podría estrecharse más, de forma que la relación entre OPTOM y ExpoÓptica fuese más cercana para aprovechamiento de todos los integrantes, desde el mismo congreso hasta el profesional que lo visita, pasando por las empresas integrantes del sector.

OPTOM es un evento científico-tecnológico para la formación continuada y la actualización del Óptico-Optometrista. Ese interés por la formación profesional, ¿entra también en los planes de una compañía como Avizor?

Sin duda. Avizor intenta cada año incrementar la formación que da a sus clientes y a los estudiantes que dentro de no mucho serán profesionales del sector. Actualmente colabora con un gran número de universidades y está trabajando en nuevas relaciones con el eslabón educativo.

Peter y German_p

¿En qué medida, según su opinión, se han visto reflejados en OPTOM 2014 los intereses de los profesionales Ópticos-Optometristas con los de la industria del sector?

La medida quedó plasmada en el informe que Gaceta editó posteriormente al Congreso. Los positivos resultados que forjaban los datos del informe mostraban, entre otras cosas, la buena acogida que tuvieron los contenidos de las ponencias.

¿Qué novedades podrían ser interesantes incluir en las próximas ediciones de OPTOM?

Salud Ocular. En la vertiente en la que es protagonista Avizor, damos máxima importancia a la Salud Ocular y creemos que más concienciación de este punto traería beneficios a todos los actores intervinientes y principalmente al usuario que es el mayor afectado por el buen hacer del sector de la contactología.

Ahora que ya hemos pasado dos tercios de 2014, ¿cómo va el ejercicio económico de Avizor? ¿se sigue notando la crisis?

La verdad es que Alvera nos ha ayudado y mucho a superar estos tiempos. España ha sido golpeada económicamente durante este periodo, y Avizor ha apostado por la novedad, por la calidad, en definitiva, por la diferenciación.
Nos hemos centrado en seguir creciendo con Ever Clean, aumentar la introducción de Alvera y, apenas hace un par de meses, hemos presentado al mercado español las gotas oculares Ocu Dry para la sequedad ocular, cuyo lanzamiento está resultando un verdadero éxito.
Los tres son productos de alta calidad y nos están ayudando a ir dejando atrás los momentos económicos más turbulentos de los últimos años en España. Nos están ayudando a nosotros y a los clientes que confían en nuestro consejo de introducir estas tres referencias en sus ópticas.

¿Podemos esperar algunas noticias de nuevos lanzamientos de Avizor para este año?

Algo nuevo vamos a presentar. Veremos qué y cuándo en su momento, pero como pista: continuaremos con las ideas de innovación, calidad y diferenciación de productos.

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