Implante de lente biónico en el ojo para una visión perfecta

0

La empresa Ocumetics ha creado una lente biónica que promete lograr que la visión humana sea tres veces mejor.

La lente desarrollada por el británico Gareth Webb se inserta en el ojo a través de un procedimiento indoloro de apenas10 minutos con un proceso similar a una cirugía de cataratas. Las lentes no se degradan con el tiempo por lo que no surgen problemas con la visión independientemente del tiempo que una persona viva.
El lente biónico de Ocumetics incorpora en su patente un sistema óptico en miniatura que funciona como una cámara digital pequeña: impulsada por el cuerpo; puede cambiar el enfoque de objetos cercanos a objetos a lejanos más rápido que lo que el ojo humano es capaz de hacer.
Llevan ocho años trabajando en la fabricación del lente y han gastado alrededor de 3 millones de dólares en su desarrollo. La compañía Ocumetics propietaria de la tecnología, dice que es seguro y duradero. El lente implantado se siente natural y no causa dolores de cabeza o cualquier tipo de fatiga visual.

Las lentes biónicas serán una opción para alguien que depende de lentes correctivos y es mayor de 25 años, cuando las estructuras del ojo están completamente desarrolladas.

El lanzamiento se ha fijado tentativamente para el 2017, después de haber completado los extensos ensayos clínicos que se están realizando.
Hay algunas limitaciones que no puede solucionar el lente biónico: córnea opaca, cirugía de cataratas, retinas dañadas, degeneración macular severa, enfermedad de la retina genérica grave, desgarro o nervios ópticos dañados y daños cerebrales que afectan a cualquier parte de las áreas del procesamiento de visión.

Compartir.

Los comentarios no están activados