LAS LENTES MIYOSMART FRENAN EL CRECIMIENTO DE LA MIOPÍA INFANTIL

0

Claudia, la primera niña en España que recibe el tratamiento de lentes para gafas que frenan el aumento de la miopía

Claudia es la primera niña en España que recibe el tratamiento MiYOSMART, las primeras lentes oftálmicas que frenan el aumento de la miopía infantil, desarrolladas por la compañía japonesa Hoya.

Responsables de la compañía han hecho entrega ayer en Central Ópticos de Santander de estas primeras lentes en el mercado español, que suponen una verdadera revolución en el tratamiento de este problema visual en niños y adolescentes.

MiYOSMART consigue, a la vez que corrige la miopía, tratar su evolución y frenar su crecimiento de media un 60% . Se trata de un método innovador y único en España para el tratamiento de la miopía infantil, ya que las gafas son un tratamiento menos invasivo y más fácil de utilizar que otros sistemas, así como el más usado entre niños y adolescentes.

Hasta ahora, entre las soluciones existentes en el mercado con alto grado de eficacia no estaban incluidas las gafas, que es el sistema de corrección más utilizado.

Desarrolladas, en colaboración con la Universidad politécnica de Hong Kong, las nuevas lentes MiYOSMART frenan la miopía en niños gracias a la patentada tecnología D.I.M.S. La innovadora solución basa su tratamiento en el impacto de cientos de pequeñas islas de desenfoque periférico que las lentes ofrecen, lo que permite tratar a la vez que mejorar la visión.

Tratamiento corrector

Durante el acto, Javier Sánchez, Responsable de Zona de Hoya, ha hecho entrega de sus primeras gafas a Claudia, que se encontraba acompañada de su familia.

Además, en su apuesta por esta nueva lente, la compañía le realizará a Claudia de manera gratuita el tratamiento completo que consiste en un estudio inicial, las lentes necesarias durante 36 meses y un seguimiento continuado para ver la evolución del tratamiento.

Javier Sánchez ha asegurado que “ralentizar el aumento de la miopía infantil debe de ser algo prioritario en la sociedad. Con el tratamiento MiYOSMART conseguimos frenar la miopía de una forma no invasiva y sencilla para los niños”

Andrea González, óptico de Central Óptica ha señalado que “es muy importante la detección temprana de la miopía infantil para evitar a futuro patologías más serias”

Avance de la miopía en España
Se estima que, en 2050, 4.758 billones de personas sufrirán miopía en el mundo y, de estos, 938 millones padecerán miopía severa . Hasta ahora, se pensaba que esta pandemia se concentraba especialmente en Asia, pero avanza incansable y en 2050 se estima que, el impacto de ésta en Europa no solo igualará, sino que superará al de Asia.

La miopía, que se ha incrementado con el confinamiento relacionado con la pandemia del COVID, afecta ya al 10% de los niños de 8 años y al 60% de los adolescentes. En 40 años la miopía afectará a más del 98% de la población mundial.

La prevalencia de la miopía en España es de en torno al 25% 5, y el 19% entre niños de 5 y 7 años. Más de un millón y medio de niños menores de 18 años sufren miopía en España.

Galardonadas con el Silmo D´Or en Paris

Las lentes MiYOSMART, galardonadas con el Grand Prize, Grand Award y la Gold Medal en la 46th Edición de la Exhibición Internacional de Invenciones de Ginebra en 2018, y en noviembre de 2020 con el reputado Silmo D’Or en París, se han comercializado, desde 2018, en diferentes países asiáticos y su introducción se ha expandido a Australia, Canadá, y diferentes países de Europa a lo largo de 2020.

Este mes de abril han llegado al mercado español a través de los profesionales ópticos certificados por la compañía japonesa.


[1] Lam CSY, Tang WC, Tse DY, Lee RPK, Chun RKM, Hasegawa K, Oj H, Hatanaka T, To CH. Defocus incorporated Multiple Segments (DIMS) spectacle lenses show myopia pregression: a 2 year rondomised clinical trial. British journal of Ophthalmology. Published Online First: 29 May 2019. doi: 10.1136/bjophthalmol-2018-313739“.
Lente oftálmica que cumple con los requisitos generales establecidos en el anexo I del Reglamento Europeo 745/2017 sobre dispositivos médicos así como las normas ISO 8980-1 /2/3/4 y 5 e ISO 14889. Número de aprobación de la comunidad de Madrid CPS.: 3938-PS-CM.
[1] Global Prevalence of Myopia and High Myopia and Temporal Trends from 2000 through 2050. Holden, Brien A. et al Ophtalmology, Volume 123, Issue 5, 1036-104

 

 

 

 

Compartir.

Los comentarios no están activados