SEIKO OPTICAL lanza su nueva imagen corporativa global

0

SEIKO Optical renueva su posicionamiento de marca alineando ésta con su ADN inimitable: La PRECISIÓN y trasladando este concepto a su estrategia comercial.

Seiko busca que la marca sea percibida claramente por los profesionales de la óptica como un activo relevante, útil y deseable, superior y distintivo respecto a otras opciones. Transmitir la actitud impregnada en su ADN durante 130 años. Una actitud con la que los clientes, tanto ópticos como usuarios finales, puedan relacionarse claramente y que se resume en una palabra: PRECISIÓN, significado de la palabra “Seiko” en japonés.

Dirk Beckmann, Director de Marketing EMEA de SEIKO Optical, ahonda sobre el mensaje de la marca: “la Precisión, alimentada por la pasión y dedicación que se aprecia cada día en todas sus creaciones, desde los pequeños detalles, como el más sencillo de los tornillos, hasta sus grandes desarrollos innovaciones, como el progresivo avanzado Prime o nuestros monofocales dobleasféricos”,

Este compromiso con la precisión está reflejado en el nuevo posicionamiento de la división Seiko Eyewear, soluciones Premium para la visión que además permitan al usuario identificarse con sus valores, personalidad y estilo de vida, como si fueran un reflejo de sí mismos hacia el exterior.

Este nuevo concepto de comunicación que impulsa la marca japonesa se encuentra recogido en su nuevo logo: “PRECISION FOR VISION”. Sus mensajes se centran tanto en el plano emocional como en el racional, teniendo en cuenta a los profesionales que saben que la precisión no es solamente un argumento técnico de venta si no una declaración de sus propios valores y su probada pericia; como también a sus clientes, personas con altas demandas sobre lo que quieren en su vida y, por esta razón, Seiko se convierte en su elección natural de soluciones para su visión.

SEIKO traslada el posicionamiento de marca al mercado reafirmando el modelo de distribución. Según explica Óscar Burgueño, Director de SEIKO Optical Iberia: “tenemos claro que nuestro negocio es la óptica Independiente enfocada a la venta de valor y diferenciación. Apostamos por un modelo de distribución verdaderamente selectivo cuyas fortalezas son una marca consumidor muy potente y ahora renovada, unos productos excelentes y una serie de exclusividades reales para nuestros partners, los Seiko Vision Specialist. Y, por supuesto, siempre respetando y fortaleciendo el gran capital de nuestros aliados: su propia marca como óptica”.

SEIKO, aplicando una estrategia basada en la Diferenciación, ofrece a los profesionales la exclusividad que necesitan para trabajar una marca reconocida que les permita llegar con mayor facilidad al público general, transmitir confianza en la calidad del producto y aumentar la percepción del valor del mismo. A su vez, esta estrategia se apoya en artículos de muy alta calidad que se ven respaldados por una política de 3 años de garantía en todas sus líneas, incluyendo sus antirreflejantes y en todos los índices.

Por otro lado, en un mercado cada día más dominado por políticas de precio y descuentos, no es fácil transmitir al usuario la importancia del cuidado de su visión ni poner en valor el tiempo y los servicios que los profesionales dedican al cuidado de los ojos. Seiko Optical quiere respaldar este modelo a través de una política de protección de su marca Premium muy estricta, que evita la comunicación de campañas y promociones que puedan devaluar el valor de la misma.

Para más información contactar en info@seiko-optical.es y en el teléfono 91 623 73 30.

 

Compartir.

Los comentarios no están activados