SILMO PARIS 2020 toma una decisión responsable y establece un plan simplificado y un compromiso continuo para guiar a la industria hasta 2021

0

Queridos socios y amigos del Silmo,

Desde el comienzo de la crisis sanitaria y económica mundial, asumimos compromisos claros y establecimos amplias medidas para proteger y orientar a las empresas de nuestra industria durante este período especialmente difícil.

En particular, prometimos anunciar nuestra decisión sobre si la edición 2020 de Silmo Paris se llevaría a cabo a partir de mediados de julio, sobre la base de diversos criterios relacionados con los fundamentos de la feria comercial, así como con la evolución de la situación sanitaria, económica y política internacional.

Alentados por la clara recuperación del negocio entre los ópticos y animados por los resultados favorables de acuerdo con nuestros criterios determinados, nos sentimos confiados en ese momento de poder confirmar que la edición de 2020 se celebraría efectivamente del 2 al 5 de octubre en París Nord Villepinte.

Sin embargo, en esta coyuntura en la que los expositores inscritos estaban a punto de realizar gastos adicionales para ultimar su participación en la feria, y en la que los visitantes estaban a punto de empezar a hacer planes de viaje, todavía había dudas sobre si la feria podría tener lugar según lo previsto.

A falta de una visibilidad inmediata, la Junta Ejecutiva de SILMO se reunió con su socio COMEXPOSIUM, y tomó la triste decisión de cancelar el evento Silmo París 2020.

Damos las gracias a los 688 expositores registrados que demostraron un gran valor empresarial al decidir mantener su participación en Silmo París 2020, a pesar de la crisis que estamos atravesando.

Pero Silmo Paris es mucho más que una feria y en un contexto tan excepcional, la agilidad es clave.

Por lo tanto, seguiremos con nuestro compromiso de guiar el regreso de la industria a los negocios, asegurar nuestra misión de promover sus productos y servicios, y mantener nuestro compromiso con el sector de la óptica y las gafas.

Por ello,
✓ de octubre a noviembre de 2020, Silmo se propondrá encontrar a los ópticos en Francia y en toda Europa. “Silmo Hors les Murs” (“Silmo fuera de los muros”) propondrá eventos que honren nuestro compromiso de apoyo a la industria, ¡en consonancia con el espíritu de convivencia de Silmo!
✓ Esta operación sin precedentes comenzará los días 4 y 5 de octubre de 2020 en el corazón de París, y se repetirá todos los lunes del mes de octubre en una ciudad diferente, como Burdeos, Lyon, Rennes y Bruselas (programa en curso de finalización).

Por otra parte,
✓ Los premios Silmo d’Or 2020 seguirán adelante, abiertos a todas las empresas registradas hasta la fecha.
✓ Una vez más este año, la Academia de Silmo emitirá una beca para apoyar un proyecto de investigación científica en visión y óptica.
✓ A través de una aplicación especializada, Silmo Next – un laboratorio de ideas, un foro de debates interprofesionales y un escaparate para la creación y la innovación – presentará el resumen del trabajo que comenzó hace dos años, indagando en el futuro del sector, el desarrollo de productos y la profesión óptica: “Hacia un futuro tecnológicamente responsable de la óptica y las gafas”.

Estimado socio y amigo de Silmo, le aseguramos que este es un plan “extraordinario” para la edición 2020… y que SILMO 2021 les acogerá en el centro de exposiciones de París Nord Villepinte del 24 al 27 de septiembre de 2021.

Le agradecemos sinceramente su lealtad a Silmo Paris, y esperamos volver a verle muy pronto.

Amélie Morel
Presidenta de la Asociación SILMO

Compartir.

Los comentarios no están activados