ZEISS EnergizeMe, las lentes oftálmicas para usuarios de lentes de contacto

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Los usuarios de lentes de contacto cambian a las gafas más frecuentemente de lo que pudiera parecer. Hoy, necesitan gafas creadas específicamente para sus necesidades visuales y para el entorno digital.

Con ZEISS EnergizeMe lo que la compañía alemana lanza al mercado en este comienzo de 2017 es una novedad mundial: las primeras lentes oftálmicas especialmente diseñadas para los usuarios de lentes de contacto. Las lentes oftálmicas ZEISS EnergizeMe han sido concebidas para ayudar a refrescar los ojos de estos usuarios, después de quitarse sus lentes de contacto. Este “efecto refrescante”, tal y como lo describen las personas que participaron en el estudio externo encargado por ZEISS, está basado primordialmente en la prevención del estrés visual digital que puede sobrevenir por el uso intenso de dispositivos digitales.

Las nuevas lentes oftálmicas de ZEISS para los usuarios de lentes de contacto reducen el estrés visual digital, aportándoles la oportuna relajación después de utilizar las lentes de contacto mediante la combinación de tres elementos:

  • El diseño de las lentes oftálmicas EnergizeMe
  • La Tecnología Digital Inside.
  • El tratamiento DuraVision BlueProtect.

EnergizeMe_CAUC_Closeup_F39.tif-(1)_2Un diseño especial para los usuarios de lentes de contacto

El diseño exclusivo de ZEISS EnergizeMe asegura un campo de visión amplio, de manera que el usuario percibe el cambio de lentes de contacto a gafas como en un soplo de aire fresco. Un refuerzo positivo, adecuado a cada grupo de edad al que van dirigidas, ayuda en la visión de cerca y aporta la necesaria relajación visual a los ojos cansados de los portadores de lentes de contacto, especialmente con el apoyo de la Tecnología Digital Inside.

La Tecnología Digital Inside de ZEISS ha mejorado el diseño de las lentes oftálmicas para beneficiar específicamente el típico comportamiento de los usuarios de gafas en el mundo digital; por ejemplo, tiene en cuenta que hoy llevamos a cabo cambios de enfoque entre cerca y lejos más frecuentes y más rápidos de lo que era usual hace sólo unos años. Al mismo tiempo, la Tecnología Digital Inside ® se acomoda a la distancia de lectura, independientemente de que la información provenga de medios impresos tradicionales o digitales –siendo más corta en dispositivos digitales– facilitando una visión clara y dinámica en ambos casos.

ZEISS DuraVision BlueProtect es un tratamiento antirreflejante de alta calidad que, además, filtra una parte, la nociva, de la luz azul emitida por las bombillas de bajo consumo, monitores de ordenador y pantallas de los smartphones y tablets.

Menos estrés visual digital gracias a ZEISS EnergizeMe

En el periodo de preparación anterior al lanzamiento de ZEISS EnergizeMe, un estudio externo1) llevado a cabo con 130 usuarios de lentes de contacto demostró que nueve de cada diez participantes percibieron una reducción del estrés visual digital gracias a ZEISS EnergizeMe. Asimismo, dos tercios de los encuestados prefirieron ZEISS EnergizeMe a otras lentes oftálmicas. En este contexto, conviene señalar que los usuarios de lentes de contacto cambian a gafas más frecuentemente de lo que pudiera parecer a priori, a tenor de los resultados de una encuesta que se llevó a cabo entre más de 2.400 usuarios de lentes de contacto encargada por ZEISS a finales de 2015 2).

Los 600 usuarios encuestados en los Estados Unidos, China y Alemania afirmaron usar sus lentes de contacto entre cinco horas y media y casi siete horas al día como media. En Italia, el promedio se elevó hasta las ocho horas y media. Estos mismos encuestados afirmaron cambiar de lentes de contacto a gafas más frecuentemente cuando utilizan medios digitales, particular aunque no exclusivamente, por las tardes. Es entonces cuando más del 70% de usuarios de lentes de contacto encuestados en Estados Unidos y Alemania optan por las gafas. Este mismo porcentaje fue del 56 y 50% en Italia y China, respectivamente. Además, también es un hecho que los usuarios de lentes de contacto eligen usar gafas durante el día, y en otras ocasiones, con cada vez mayor frecuencia.

La Generación& le gusta cambiar frecuentemente de lentes de contacto a gafas

zeiss_2017-01-23-press-release-energizeme_glasses_2La encuesta ayudó a ZEISS a identificar a la que la compañía define como ‘Generación&‘, es decir, consumidores que deciden usar gafas y lentes de contacto y que valoran las dos ayudas visuales por igual. El 65% de los participantes en la encuesta pueden ser incluidos dentro de este grupo. Los miembros de la Generación& se sienten cómodos cambiando de gafas a lentes de contacto y consideran que la salud visual tiene gran importancia. Hasta ahora, no había un producto en el mercado dirigido específicamente a ellos, algo que había creado un vacío que ZEISS EnergizeMe viene a cubrir.

 

 

Versiones y
grupos de
usuario
Las lentes ZEISS EnergizeMe están disponibles en tres versiones con el fin de satisfacer las necesidades diferentes de los distintos grupos de edad.

EnergizeMe Monofocal Para usuarios de entre 20 y 30 años; con una adición de +0.40D.
EnergizeMe Digital. Para usuarios de entre 30 y 40 años, con una adición de +0.65D.
EnergizeMe Progresiva. Para usuarios de 40 o más año con una adición de +0.75 hasta +4.00D.

 

Toda la información sobre las nuevas Lentes ZEISS EnergizeMe disponible en la web de Carl Zeiss Vision España:

www.zeiss.es/pro/energizeme
www.zeiss.es/energizeme

 

1) Estudio externo de ZEISS en el que participaron 130 usuarios de lentes de contacto y 14 ópticos-optometristas en España, 2016. Prueba de aceptación por parte del consumidor.
2) Encuesta global de ZEISS  llevada a cabo con 2.400 usuarios de lentes de contacto y 40 ópticos-optometristas en USA, Alemania, China e Italia en 2015
EnergizeMe, Digital Inside Technology, Duravision, Blueprotect son marcas registradas ® o pendientes de registro  de Carl Zeiss Vision GmbH.

 

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